PEDRO SÁNCHEZ: ““Me gustaría que el gobierno de España fuese tan claro como el PSOE y dijese que quiere a Grecia en el euro, sin tibieza ni dobles lenguajes”

Asegura que “no hay otra opción que el acuerdo entre Grecia y la UE”_x000D_

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “no hay otra opción que el acuerdo entre Grecia y la UE” y que este acuerdo sea “justo y sirva para dar prosperidad y estabilidad política”  al país heleno.

En declaraciones a los medios en Bruselas, antes de la reunión de líderes socialdemócratas europeos, Sánchez resaltó que “hay muchos europeos en Grecia que están sufriendo las consecuencias de la austeridad y también las consecuencias de los errores del gobierno griego y Europa no puede dar la espalda a la gente que está sufriendo”. Por ello, insistió en que “la propuesta del PSOE, de la socialdemocracia, no es otra que el que se llegue a un acuerdo cuanto antes con Grecia por parte de las instituciones comunitarias”.

Sánchez subrayó que el PSOE defiende que “Grecia tiene que permanecer en el euro” y añadió que “ante una eventual división que pudiera existir dentro la UE entre aquellos partidarios de que Grecia continúe en el euro y aquellos otros que planteen la salida de Grecia del euro, me gustaría que el gobierno de España fuese tan claro como el Partido Socialista y dijese que quiere a Grecia en el euro, sin tibieza, sin dobles lenguajes”.

“Desde luego, el PSOE tiene esa posición: Grecia debe permanecer en el euro y no puede haber otra opción salvo el acuerdo y que este acuerdo sea justo para dar prosperidad y estabilidad política a un país hermano como es Grecia”, concluyó.