Pedro Sánchez: "Meritxell Batet representa la fuerza serena que traerá el cambio que necesita España y que exige Cataluña"

El líder socialista subraya que el PSOE "es la socialdemocracia, el centroizquierda de este país", cuya frontera es "la izquierda extremista"

12/05/2016

El secretario general, Pedro Sánchez, ha intervenido esta tarde en Barcelona en el acto de presentación de Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas, como cabeza de lista por Barcelona. El candidato a la Presidencia ha tenido palabras de elogio hacia Batet, de quien ha dicho que “representa en términos políticos la fuerza serena que traerá el cambio que necesita España y que exige Cataluña”.

“Esa es Meritxell Batet. ¿Y quiénes somos nosotros? Nosotros somos el Partido Socialista Obrero Español y el Partido de los Socialistas catalanes, porque sabéis que ahora mismo hay algunos a los que les cuesta definirse, o que no quieren definirse, o que no les gusta definirse. Pues nosotros somos socialistas; eso es lo que somos, socialistas. Y la gente que coja el próximo 26 de junio la papeleta del PSOE sabe lo que está votando: está votando cambio y está votando poner fin al gobierno de Mariano Rajoy al frente de La Moncloa, eso es lo que está votando”, ha remarcado ante los asistentes a este acto celebrado en la Ciudad Condal.

El número uno socialista ha subrayado, frente a quienes hablan de una segunda vuelta el 26 de junio, que “estas son unas nuevas elecciones”, porque “a diferencia del pasado 20 de diciembre, hoy los españoles ya saben quién es Pedro Sánchez; quién es Pablo Iglesias, Albert Rivera y Mariano Rajoy. Mariano Rajoy es claro: una derecha que sufre un problema de corrupción grave, y que necesita ser regenerada yendo a la oposición y renovando su liderazgo. De Rivera sabemos que es una derecha renovada, con la que podemos dialogar e incluso llegar a acuerdos, que son positivos para España, para la sociedad española. El PSOE es la socialdemocracia, el centroizquierda de este país, ¿y sabéis cuál es nuestra frontera? La izquierda extremista. Nosotros somos el PSOE, ni más, ni menos”.

El candidato a la Presidencia se ha mostrado convencido de que “cuando ganemos las elecciones, porque estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones, y de que va a haber un gobierno socialista al frente de La Moncloa a partir del próximo 26 de junio, tenderé la mano a izquierda y a derecha, porque son muchos los desafíos que tenemos que afrontar como sociedad”.

Tales desafíos, ha proseguido, “van a exigir de una mirada progresista, pero del concurso de todas las fuerzas políticas, tanto a izquierda como a derecha. Y la pieza central de ese cambio será el PSOE”, porque “si algo ha quedado claro para el conjunto de españoles y españolas desde el pasado 20 de diciembre hasta ahora, es que cuanto más fuerte esté el PSOE, mayores garantías de cambio habrá”.

Pedro Sánchez ha proclamado que los socialistas “somos los herederos del pensamiento de Campalans, somos los herederos del pensamiento de Ernest  Lluch, del pensamiento de gigantes de la política como Jordi Solé Tura, y también somos herederos de la acción política de líderes como Felipe González, como José Luis Rodríguez Zapatero, como tantos y tantos otros que han precedido a la acción que nosotros ahora podamos estar liderando”.

En este acto en Barcelona, ha tenido referencias, asimismo, para la reforma federal que postulan los socialistas, para defender que “queremos que los catalanes voten, sí, que voten un acuerdo, que voten cómo podemos hacer frente unidos a los desafíos comunes que tenemos todos y cada uno de los catalanes y todos y cada uno de los españoles, que es la desigualdad, que es el desempleo, que es otra forma de convivir, que es respetar la diversidad y también sentirnos todos parte de una unidad. Eso es el proyecto que nosotros queremos enarbolar y liderar a partir del 26 de junio”.