Pedro Sánchez: “Mi gobierno será el que más inversión dedique a la educación pública, a la Formación Profesional y a la Formación Ocupacional de toda la historia de la democracia”

Cataluña. Denuncia que “siempre que gobierna el PP crece el independentismo” y asegura que su compromiso va a ser “sacar a España de la crisis política en la que la ha sumido Mariano Rajoy durante estos últimos cuatro años”_x000D_

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a que su gobierno será “el que más inversión dedique a la educación pública, a la Formación Profesional y a la Formación Ocupacional de toda la historia de la democracia”. “Ese será el resultado de 4 años de gobierno socialista de 2015 a 2019”, dijo..

En declaraciones a los medios tras visitar el Centro Ocupacional de Los Pinos en Leganés, promovido por el grupo AMAS, que integra a asociaciones de padres y madres de personas con discapacidad, Sánchez denunció que en estos cuatro últimos años España “ha retrocedido en políticas de igualdad” y “tenemos un problema de oportunidades laborales”, que es mucho más grave en el caso de personas con capacidades diferentes, donde “la tasa de desempleo es 10 puntos superior a la media española, lo que supone unas cifras inaceptables para una sociedad decente como la española”. “Además, estas personas tienen una tasa de actividad inferior a la media y sus sueldos suelen ser de un 10 o un 15% inferior al sueldo medio en nuestro país”.

Denunció que “en estos 4 años de gobierno del PP las políticas activas de empleo son las que más han sufrido los recortes y los ajustes del PP”, en total un recorte unos 2.300 millones de euros. Así, apuntó que cuando hablamos de políticas activas de empleo hablamos de “bonificaciones a las Seguridad Social para poder contratar a personas con capacidades diferentes, o de ayudar a todos aquellos centros de empleo especial para aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo”.

Por ello, el líder socialista insistió en que el compromiso del PSOE va a ser “revertir” esta situación y “pasa por tres palabras para los próximos tres años: formación, formación y formación y, en consecuencia, apoyar y potenciar la Formación Ocupacional, la Formación  Profesional, la educación de nuestros hijos y nuestras hijas”, insistió.

Cataluña

Preguntado por las últimas encuestas en Cataluña, Sánchez apuntó que “siempre que gobierna el PP crece el independentismo” y añadió que su compromiso va a ser “sacar a España de la crisis política en la que la ha sumido Mariano Rajoy durante estos últimos cuatro años”. “Queremos una Cataluña europea en una España unida y la única posición política que la puede garantizar es el Partido Socialista”, dijo.

Respecto a la encuesta de Metroscopia que da la victoria al PSOE en las generales con 1 punto y medio de distancia con el PP, el secretario general apuntó que “es evidente que el PSOE está recuperando mucha de la confianza de los ciudadanos, que hay una pulsión de cambio” y se mostró confiado en que “esa movilización, esa pulsión de cambio que se respira en la sociedad española se materialice en un cambio de Gobieno” en diciembre.

Elecciones Grecia

El líder socialista reiteró su enhorabuena a Tsipras y a Syriza, tras su victoria ayer en las elecciones griegas, y esperó “que se abra un tiempo de estabilidad política que es lo que necesitan los griegos para hacer posible el crecimiento económico y la justicia social”.

Sin embargo, Sánchez se mostró sorprendido porque Syriza “haya preferido coaligars...