Pedro Sánchez: "Mientras otros hablan del PSOE, nosotros hablaremos de nuestras propuestas: Un Estatuto de los Trabajadores para recuperar derechos, la universalización de la educación de 0 a 18 años y un plan de repatriación para que los jóvenes que emigraron puedan regresar"

"Los jóvenes no sois ni generación perdida ni generación olvidada. Sois la generación recuperada para liderar ese gran cambio político, social y económico que pondremos en pie los socialistas a partir del 20D para construir el futuro"

25/10/2015

“A estas elecciones nos presentamos con propuestas y soluciones porque nosotros no queremos acumular escaños para alcanzar el poder, lo que queremos es poder cambiar las cosas”. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este mediodía en Alicante que los socialistas “vamos a hablar de los españoles y de sus retos” en la campaña electoral “mientras otros hablarán de nosotros” porque el PSOE se presenta al 20D “motivado” y con un proyecto de país “seguro, coherente y socialdemócrata” del que ha enumerado algunos aspectos en la clausura de la Conferencia Política de Juventudes Socialistas.

La convocatoria de las elecciones generales de mañana “pondrá fin a cuatro años de paro, desigualdad y corrupción”, ha dicho Sánchez, que ha asegurado que, “mientras otros hablan del PSOE”, los socialistas hablarán de sus propuestas que pasan por “un Estatuto de los trabajadores” para recuperar derechos, “la universalización de la educación de 0 a 18 años” y “un plan de repatriación para que los jóvenes que emigraron puedan regresar”.

PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES
A la cantera socialista la ha animado a seguir siendo “valiente, reivindicativa y de izquierdas, dos pasos por delante del PSOE” porque el 20D “nos jugamos mucho” ante “un desafío principal, el de la desigualdad” instaurada por los recortes y las políticas de la derecha. Por eso en Alicante se ha referido a un triple compromiso: que la universidad pública “recupere el protagonismo perdido”, que la Comunidad Valenciana, con un gobierno socialista, “tendrá nueva financiación autonómica” y con los jóvenes españoles, a los que ha dedicado gran parte de su intervención: “Ni generación perdida ni olvidada. Sois la generación recuperada que liderará ese gran cambio político, social y económico que vamos a poner en pie los socialistas a partir del 20D y queremos construir con vosotros el futuro”.

Sánchez ha profundizado en su compromiso anunciando algunas de las propuestas destinadas a los jóvenes, que pasan por un plan “que permita en seis meses lograr la cualificación profesional necesaria para volver a trabajar” a los que abandonaron los estudios por la burbuja inmobiliaria; “aumentar en 200.000 las plazas de FP en cuatro años”; “garantizar la universalización de la educación de 0 a 18 años” y, una reivindicación de JSE, “convertir las becas en un derecho”. Tampoco olvida el líder de los socialistas que en la derogación de la Reforma Laboral “se acabará con un contrato que ha instituido el despido libre como es el contrato de emprendedores”.

ELECCIONES 20D
“Si Felipe González puso en pie la España de los derechos y Zapatero, la de las libertades, nosotros estamos llamados a construir la España de las oportunidades a partir del 20D”, ha exclamado entre aplausos un candidato que ha defendido que “los avances en España se han escrito con el puño y la letra del PSOE”. Por eso ha insistido en que en la próxima campaña de las elecciones generales, cuya convocatoria oficial será mañana lunes, “que nadie espere descalificaciones” por parte de los socialistas. “Frente al discurso del miedo” de la derecha, el PSOE ofrecerá “propuestas y soluciones”.
El Partido Socialista defenderá “una idea de país” para luchar frente a los principales “desafíos” a los que se enfrenta España: “la falta de oportunidades, la desigualdad, la confianza en nuestras instituciones y la convivencia entre españoles”. Precisamente sobre la convivencia se ha referido a la reforma constitucional que ofrece en su programa para “blindar derechos sociales para garantizar la estabilidad social”. Y se ha referido a Mariano Rajoy y a Artur Mas, que ahora “están espalda con espalda, pero que han bailado mejilla con mejilla y han aprobado la reforma laboral, los recortes y la amnistía fiscal ahora sabemos que para la familia Pujol y los amigos de Rajoy”. El 20D se abre un “nuevo tiempo de convivencia” en el que está comprometido a luchar contra la corrupción. “Soy un político limpio que dirige un partido limpio y que aspira a gobernar un gobierno limpio y aquel que se cruce en ese reto, en cuanto vea a alguien que esté vinculado con casos de corrupción, tarjeta roja directa y fuera del Partido Socialista”.

Han acompañado a Pedro Sánchez en Alicante, entre otros, el secretario general de JSE, Nino Torre, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, y la secretaria de Igualdad, Carmen Montón.