Pedro Sánchez: "No habrá recuperación económica hasta que no se recuperen derechos laborales y las oportunidades de una clase media trabajadora que ustedes están hundiendo con sus políticas"

El líder del PSOE a Rajoy: "Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de ‘Luis, sé fuerte’, usted lo clavó"

“Aquí no habrá recuperación económica hasta que no se recuperen derechos laborales y las oportunidades de una clase media trabajadora que ustedes están hundiendo con sus políticas”, advirtió a Rajoy el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tras desacreditar las afirmaciones que desde el Gobierno hacen ministros como la de Empleo o el de Economía cuando hablan de “la alegría” de los trabajadores españoles al decir Báñez que ‘los trabajadores deberían estar contentos’ y De Guindos que ‘los trabajadores españoles ya no tienen ningún problema, que no tienen ningún miedo a perder su empleo’.

 

El líder del PSOE, en la Sesión de Control al Gobierno, le preguntó al Presidente si compartía esas afirmaciones, pidió a Rajoy que “diga la verdad a los españoles, porque no la dice”. “No dice que el nivel de ocupación es inferior a cuando llegaron al gobierno, ni dice tampoco que la población activa ha bajado durante estos años como consecuencia de su reforma laboral, ni dice tampoco el tipo de empleo que se está creando”, fue repasando.

 

“Yo cuando escucho, no solo a usted sino a su Gobierno hablar sobre alegría de sus trabajadores, me pregunto con quienes hablan”, dijo Sánchez. “Desde luego no hablan con los trabajadores que cobran lo que se  cobraba hace 30 años; ni lo hacen con la mitad de los trabajadores que están cobrando 970 euros al mes”. “No hablan con el 60% de los desempleados que son de larga duración, en muchas ocasiones personas de más de 50 años, a los que ustedes han recortado las políticas activas de empleo en 10.000 millones de euros”, añadió.

 

“No habla con los 3.800.000 desempleados  que no tienen ningún tipo de prestación por una decisión política que es la suya, la de recortar la cobertura por desempleo a los desempleados”, subrayó además, para resaltar también que “no habla ni con los jóvenes desempleados que han tenido que emigrar, ni con las mujeres que sufren la brecha salarial”. “Por no hablar, no habla ni con los 500.000 desempleados a los que su Vicepresidenta del Gobierno en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, insultó llamando defraudadores, un gobierno que aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Bárcenas”. “Visto lo visto ayer”, concluyó el líder del PSOE, “para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de ‘Luis, sé fuerte’, usted lo clavó”.