Pedro Sánchez: "No hay nada que tema más el PP que un Partido Socialista unido" porque "un PSOE unido es imparable"

Madrid, 30 de julio de 2017.- “España tiene sed de decencia y Rajoy tiene ese vaso vacío”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Sevilla. “Ante los grandes desafíos políticos, sociales y territoriales que atraviesa España, no podemos tener un presidente vigilado y asediado por la corrupción porque debilita nuestra capacidad para ofrecer soluciones políticas”, ha dicho el líder de los socialistas en la clausura del XIII Congreso del PSOE de Andalucía.

 

Según Sánchez, “España necesita un gobierno que esté a la altura de los desafíos que tenemos que abordar”. En definitiva, “España necesita un gobierno que comparta los valores del país que dirige porque hoy no lo hace” con un presidente que “evade sus responsabilidades políticas” mientras “los amigos de Rajoy evaden divisas”.

Corrupción y crisis territorial en Cataluña, “que afecta a todos los catalanes, a los que son independentistas y a los que no y Rajoy, ignorando el problema, ignora a todos ellos”. Por eso Sánchez ha defendido la idea de España “invocada” por Gregorio Peces Barba, Jordi Solé Tura, Carme Chacón o Anselmo Carretero: “la España nación de naciones que reconoce y ampara la diversidad de los territorios y asegura la igualdad económica y social de sus ciudadanos, vivan donde vivan”.

 

UN PSOE UNIDO

 

Al inicio de su intervención, Pedro Sánchez ha felicitado a los socialistas andaluces por su congreso y especialmente a Susana Díaz: “eres mi secretaria general, nuestra presidenta de la Junta de Andalucía y cuentas con mi apoyo y con el apoyo de todos los socialistas para ganar las elecciones en 2019”.

 

“Susana, tú y yo hablamos el mismo idioma: el idioma de la igualdad, la libertad y la fraternidad entre los seres humanos, el idioma del Partido Socialista Obrero Español”, ha lanzado Sánchez, que ha asegurado que, “cuando hay socialistas en La Moncloa y San Telmo, la modernización y el progreso de España y Andalucía avanzan”.

 

“No hay nada que más tema el Partido Popular que un Partido Socialista Unido”, ha añadido el secretario general, que explicó que “la derecha política, económica y mediática tratará de desunirnos porque saben que un PSOE unido es imparable”.