Pedro Sánchez: “No me va temblar el pulso en echar a los corruptos

“Si yo tengo en mi ejecutiva a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos que le corresponden, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que “tenemos que levantar y rearmar políticamente el sistema democrático” en España y ha querido dejar claro que el PSOE “está comprometido con la ejemplaridad”. En este sentido, ha afirmado que “me dejare la piel  para luchar contra lo que más me repugna que es la corrupción”, al tiempo que aseveraba que “no me va temblar el pulso en echar a los corruptos”. “Le puedo asegura que haré lo indecible para que los corruptos estén en la cárcel y devuelvan el dinero que han robado”, ha insistido.

 

Durante la entrevista mantenida en Informativos Tele 5, Sánchez se ha referido a informaciones sobre la manera de tributar a Hacienda del dirigente de Podemos, Carlos Monedero. “Si yo tengo en mi ejecutiva a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos que le corresponden, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Este es el compromiso que asumo y me gustaría que el secretario general de Podemos hiciese lo propio”. “Me parece inmoral tener a un número tres de mi organización, haciendo esto”.

 

El líder socialista ha señalado que  se presentó al cargo de secretario general  para “cambiar la política en el PSOE y fuera” y como ejemplo de ello, ha señalado que el Partido Socialista es el partido más transparente del sistema político en España. Ha explicado que para demostrarlo se ha firmado un acuerdo con Transparencia Internacional, una ONG con unos niveles de exigencia muy altos, y ha recordado que no solo las cuentas del PSOE, sino las de él mismo y las de los representantes políticos socialistas están publicadas en la web del partido: www.psoe.es, a disposición de cualquier ciudadano que las quiera consultar.

 

Sánchez ha querido dejar claro que en que “la política tiene que ir dos paso por delante de la  legalidad” para recuperar la confianza de la ciudadanía frente a los casos de corrupción y ha explicado  que para evitarlos, el PSOE ha propuesto modificar la ley tributaria para conocer los grandes defraudadores  pero también los que se acogieron a la amnistía fiscal decretada por el PP; ampliar la prescripción de los delitos de fraude fiscales de 6 a 10 años; rebajar el delito de fraude fiscal de 150.000 a 50.000 y ampliar la plantilla de los inspectores fiscales con 5000 plazas nuevas, ya que “Rajoy ha recortado en  1500” su número.

 

En otro momento de la entrevista, el líder socialista ha recordado que mañana se cumplen tres años de la reforma laboral que impuso el gobierno del PP, una reforma que ha “destruido” empleo y que ha dejado los salarios a niveles de los años 90. Ha señalado que él ha asumido un compromiso con los trabajadores españoles que pasa, en primer lugar, por derogar esta reforma y, en segundo, por aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que “reequilibre el poder de negociación entre empresarios y trabajadores”, sin olvidar, fomentar el aumento de empresas en este país, especialmente pequeñas y medias, que son las que crean empleo. “Las cosas no van bien”, ha destacado, porque&nbs...