Pedro Sánchez: “No pararemos hasta que los autónomos tengan los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena”

En sus primeros pasos la prestación por cese de actividad va a beneficiar a 500.000 autónomos

El Coordinador Federal de la Sectorial de Emprendedores, Economía Social y Trabajadores Autónomos del PSOE y diputado nacional, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que durante “los seis años del Gobierno socialista se han ido equiparando los derechos de los trabajadores autónomos por cuenta ajena con los de los trabajadores por cuenta propia”. Para el responsable de emprendedores y autónomos, queda claro que “el Gobierno reconoce el papel central del autónomo en la nueva economía” y por eso, los socialistas “no pararemos hasta que los autónomos tengan los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena”. 

 

Durante una jornada sobre ‘Autónomos y nueva economía’ organizada por la Federación Socialista Asturiana (FSA) y el PSOE, en la localidad asturiana de Mieres, Sánchez afirmó que “los socialistas cumplen sus compromisos y, pese a la crisis, no se van a aplazar los avances sociales a favor de los autónomos”. En su intervención, el dirigente socialista puso como ejemplo el subsidio de desempleo para los trabajadores autónomos, la rebaja del 5% en los módulos o la apertura de líneas de crédito. 

 

Sánchez también se refirió a la prestación por cese de actividad, que “en sus primeros pasos va a beneficiar a 500.000 autónomos”. Aseguró que estará en funcionamiento “a principios de 2011” y que se trata de “un sistema contributivo, solidario y sostenible financieramente para el que esperamos contar con el máximo apoyo parlamentario”. En especial se ha referido al PP, partido que espera que predique con el ejemplo y “apoye esta prestación social para un colectivo de más de tres millones de personas”. 

 

También ha insistido en el apoyo a lo autónomos el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, que en la clausura de la jornada ha asegurado que “vendrán tiempos mejores, pero hasta que lleguen no podemos parar en el desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo”. En esta jornada, también han participado la secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, y  el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, que ha destacado que “el sector de los autónomos en Asturias sigue comportándose mejor que la media nacional, tanto en términos de actividad como de empleo” gracias a las medidas puestas en marcha acordadas con los colectivos beneficiarios.

 

(Nota difundida el 6 de febrero de 2010)