Pedro Sánchez: “Nuestra prioridad es crear empleo, por eso nos reunimos con aquellos que crean empleo: las empresas”

“Si tan preocupado está por las PYMEs y los Autónomos, el PP debería responder por qué en 2010 las CCAA donde más empleo autónomo se perdió fueron Murcia, Galicia y Valencia”

“Nuestra prioridad es crear empleo, por eso nos reunimos con aquellos que crean empleo: las empresas”, afirmó este lunes el diputado y miembro del Comité Electoral, Pedro Sánchez, en respuesta a las críticas del PP al Gobierno por el encuentro mantenido por el Presidente Rodríguez Zapatero con las grandes empresas del país.

“El PP no puede dar ninguna lección al PSOE sobre compromiso con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”, dijo Sánchez, tras conocer declaraciones como las del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, comparando las reuniones de Rajoy y Zapatero.

“El Gobierno y el PSOE dialogamos permanentemente con las PYMEs y autónomos”, recordó el diputado, señalando como ejemplo que “el Estatuto del Autónomo o la prestación por cese de actividad lo hemos aprobado con el consenso de las asociaciones de autónomos”, así como “el acuerdo económico y social firmado entre Gobierno, sindicatos y empresarios, que contó con el apoyo de COPYME, la patronal de las pequeñas y medianas empresas españolas”, subrayó.

“Nunca tanto se había hecho en tan poco tiempo a favor de los autónomos y las PYMES”, explicó Sánchez, que enumeró que “por tercer año consecutivo se rebaja en un 5% los módulos a los autónomos, y se rebajó al 20% el tipo del Impuesto de Sociedades a las PYMES”. “Además –añadió-, hemos puesto en marcha bonificaciones a la Seguridad Social para aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores”.

“Si tan preocupado está por las PYMEs y los Autónomos, el PP debería responder por qué en 2010 las CCAA donde más empleo autónomo se perdió fueron Murcia, Galicia y Valencia”, concluyó el dirigente socialista.

(Nota de prensa difundida el 28 de marzo de 2011)