PEDRO SÁNCHEZ: “Para empezar el año con suerte hay que ponerse algo rojo, pues vamos a poner un gobierno socialista al frente de España en 2016”

Pide a todos los que quieren cambiar el rumbo de este país que “ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta concentremos todos los votos del cambio en el único partido que puede ganar a las derecha, que es el Partido Socialista”

El secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, vaticinó hoy que el año próximo lo estrenaremos con el Partido Socialista al frente del Gobierno de España.

En un mitin en el pabellón municipal de Cijuela (Granada), abarrotado por más de 1.700 personas, Pedro Sánchez ha asegurado que veía “mucho rojo” en la sala. “Y ya sabéis lo que dicen, que para empezar el año con suerte hay que ponerse algo rojo: pues vamos a poner un gobierno socialista al frente de España el próximo 2016”, afirmó.

El líder socialista ha reclamado el apoyo de todos a su partido porque “la ecuación ya está despejada” y “sabemos de qué va esta campaña”: “si suman el Partido Popular y Ciudadanos, habrá más derecha. Si resta Podemos a la izquierda, habrá más derecha” también. Por ello, recordó que “habrá papeletas distintas el 20 de diciembre, pero muchas de ellas lo que van a hacer es perpetuar a Mariano Rajoy al frente del Gobierno” y “para que haya un cambio real el próximo 20 de diciembre, hay que votar al Partido Socialista”.

Insistió en que “Pablo Iglesias está diciendo que, con tal de que no gobierne el Partido Socialista, está dispuesto a que gobierne el Partido Popular”, por eso “no dividamos el voto de la izquierda y votemos al PSOE” el próximo domingo.

Y respecto a Albert Rivera, Sánchez remarcó que “donde Ciudadanos suma con el PP, siempre apoya al PP, apoya los copagos farmacéuticos del PP y la reforma laboral del PP, porque su contrato único es la vuelta de tuerca de la reforma laboral”. “Si apoyas al PP en todo eso, tendrás 20 años menos, pero eres del PP”, dijo.

Por último, el candidato socialista se dirigió “a todos los que quieren cambiar las cosas, el rumbo de este país el 20 de diciembre” y les pidió que “ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta concentremos todos los votos del cambio en el único partido que puede ganar a las derecha, que es el Partido Socialista Obrero Español”.