Pedro Sánchez: "Para poner fin al gobierno de Cospedal, lo útil es votar a Emiliano García Page"

"Os pido que en ganas de ganar a la pobreza, al desempleo, a la desigualdad; en ganas de derrotar la corrupción, es decir a la derecha, que no nos gane nadie"

El secretario general, Pedro Sánchez, se ha dirigido esta tarde a los votantes de Castilla-La Mancha y les ha dicho que “quien quiera ganar al PP y poner fin al gobierno de Cospedal, que sepa que lo útil es votar a Emiliano García Page”, para que sea el próximo presidente de la comunidad.

Ante 1.500 personas que abarrotaban en Toledo el Palacio de Congresos, Sánchez se ha mostrado convencido de que, el próximo 24 de mayo, los socialistas “vamos a abrir un tiempo nuevo” también en Castilla-La Mancha; un tiempo “de decencia, de compromiso social y de progreso, con Emiliano y con Milagros (Tolón)”, que –subrayó- “va a ser la primera y próxima alcaldesa de Toledo”.

Para ello, dijo Sánchez, “os pido que en ganas de ganar, no nos gane ningún partido. En ganas de ganar a la pobreza, al desempleo, a la desigualdad, a la injusticia social; en ganas de derrotar la corrupción, es decir en ganas de ganar a la derecha, que no nos gane nadie”.

Y es que, “necesitamos gobernantes y gobiernos empáticos, que se pongan en la piel de los que sufren, por eso estoy convencido de que el próximo 24 de mayo vamos volver a reescribir un pacto entre generaciones y poner fin al gobierno de Cospedal en esta tierra”.

“Gobernar para la mayoría”

Pedro Sánchez ha señalado que “gobernar es elegir” y que los socialistas se presentan a estas elecciones con el ánimo de “gobernar para la mayoría, para las personas y las familias”, razón por la que –entre otras medidas- “propondremos una ley antidesahucios, de segunda oportunidad”.

“Gobernar para la mayoría” es también, dijo Sánchez, “apostar por una recuperación económica justa”, y por eso “vamos a derogar la reforma laboral y a hacer un nuevo estatuto de los trabajadores que será una carta de derechos laborales y no de precariedad como ha hecho Rajoy”.

Del mismo modo –continuó- que “hemos elegido gobernar para la mayoría social y no para los amnistiados fiscales del gobierno de Rajoy”, a quien ha vuelto a exigir que antes del 24 de mayo publique esa “lista de la vergüenza” que los españoles merecen conocer.

Como explicó el líder socialista, gobernar para la mayoría significa además  mostrar “ejemplaridad”, esto es, “ir dos pasos por delante de la legalidad”, y por eso, recordó, el PSOE ha propuesto un “programa ambicioso de regeneración democrática” que, entre otras cosas, aboga por retirar el aforamiento a los diputados para las cuestiones privadas o que “quien la hace la pague y lo pague con su patrimonio”.

Y, finalmente, gobernar para la mayoría significará “destinar recursos a recuperar la calidad, la estabilidad, la excelencia y la equidad de nuestro sistema educativo”, adoptando medidas como la congelación de las tasas universitarias, a la que se comprometen todos los gobierno socialistas.