PEDRO SÁNCHEZ: “Pedimos el voto para crear empleo con derechos, para reconstruir el Estado del Bienestar y para ganar al PP y echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa”

Denuncia que “Ciudadanos pide el voto para gobernar con el PP”, mientras que Podemos lo hace “para ganar al PSOE”.

09/12/2015

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado hoy que los socialistas “llevamos cuatro años haciendo oposición a los recortes, a la corrupción y a la supresión de los derechos laborales de los trabajadores” y, en consecuencia, “pedimos el voto para crear empleo con derechos, para reconstruir el Estado del Bienestar y para echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa el próximo 20 de diciembre”. En definitiva, “pedimos el voto para ganar al PP”.

 

Frente a ello, ha lamentado que tengamos “un partido, que es Ciudadanos, que pide el voto para gobernar con el PP, y otro que es Podemos, que pide el voto para ganar al PSOE”.

 

En un mitin celebrado en Toledo, y ante 2.000 personas, Sánchez ha recordado que “va  a haber muchas opciones políticas el 20 de diciembre” a las que votar, “pero la mayoría de ellas llevan a perpetuar a Mariano Rajoy y solo una liderará el cambio político en España: el Partido Socialista Obrero Español”.

 

En su opinión, “la derecha ha utilizado esta crisis como excusa para hacer lo que realmente querían hacer, y por eso los españoles tenemos el derecho de recuperar todo los que nos han robado en estos cuatro años, y el deber de traer el cambio a España el próximo 20 de diciembre”.

 

Los socialistas, explicó Sánchez, “vamos a construir un futuro para la mayoría y a derribar todos los muros que la derecha ha creado”; entre otros, “el muro de la soberbia” que ha caracterizado a Rajoy, quien “ha gobernado solo y contra todos”. Y también, vamos a “derogar” muchas leyes –reforma laboral, ley mordaza…- para “recuperar los derechos que ha quitado la derecha” en esta legislatura.

 

El líder socialista se ha comprometido también a “unir todo lo que la derecha ha fracturado” y a “recomponer” pactos como el de Toledo; así como  a subir las pensiones, eliminar los copagos de los medicamentos que pagan los mayores o recuperar las ayudas a la dependencia.

 

En referencia a los sueldos de los políticos, y tras señalar que “el problema no son los sueldos, sino los sobresueldos”, Pedro Sánchez ha explicado que él cobra como líder de la oposición 88.000 euros brutos, mientras que Rajoy –cuando ocupaba ese mismo cargo- cobraba unos 230.000, “entre sueldos y sobresueldos”. Y “no entro en los sueldos en negro, eso tendrá que ser la justicia quien lo decida”. “Por tanto, -concluyó- no somos iguales los socialistas al Partido Popular”.

 

Otra diferencia es que con el PSOE habrá “un gobierno limpio”, porque somos “el primer partido en transparencia de España”, el único que publica sus cuentas y las de sus dirigentes en la página web, “mientras que para conocer la cuestas del PP, hay que preguntar a Bárcenas”.

 

Finalmente, y refiriéndose a los pactos post electorales, ha vuelto a insistir en que “antes hay que ganar a la derecha y al PP, porque si no gana el PSOE y suman las derechas, gobierna Rajoy”. Así que, “la única opción real de cambio”, con la que “construir una España de derechos, de libertades y de oportunidades para la mayoría”, es el Partido Socialista.