Pedro Sánchez: "Pedro Zerolo ha sido un luchador que nunca perdió la sonrisa"

“Una persona valiente que día a día, lucha tras lucha, ha conseguido que todos seamos mejores”.

“Pedro Zerolo ha sido un luchador que nunca perdió la sonrisa”. Con esta frase ha recordado Pedro Sánchez al secretario de Movimientos Sociales del PSOE fallecido esta noche en Madrid, y cuya capilla ardiente en la Casa de la Villa visitó esta tarde el líder socialista.

 

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, el secretario general del PSOE aseguró que Zerolo le trasladó en muchas ocasiones que, “cuando somos valientes, siempre acertamos. Y creo que, precisamente, eso es lo que ha demostrado Pedro a lo largo de su vida: ha sido una persona valiente que día a día, lucha tras lucha, ha conseguido que todos, también la sociedad española, seamos mejores”.

 

“Me enseño muchas cosas”, continuó, “una de ellas a no desfallecer” y “también que la diversidad es la esencia del proyecto socialista, porque hablar de diversidad es hablar de la pasión por la igualdad y la libertad. Esas causas, la libertad y la igualdad, son el legado que nos deja a la familia socialista y al conjunto de la sociedad española una persona de la talla humana y política de Pedro Zerolo”.

 

Sánchez, que ha recordado cuando en el año 2003 conoció a Zerolo y el tiempo en compartió con él la actividad política en el Ayuntamiento de Madrid,  dentro del Grupo Socialista que lideraba Trinidad Jiménez, destacó  el hecho de que decidiera pasar de ser “un luchador por las libertades civiles en el ámbito de la judicatura” –como miembro de un bufete de abogados-, a “dar el paso a la política afiliándose y comprometiéndose con el Partido Socialista, pues consideraba que era el instrumento necesario para el cambio social y político que necesitaba el país”.

 

“Desde entonces he compartido camino con él y con su marido, Jesús, al que quiero rendir homenaje como compañero leal,  fiel; una persona que ha estado siempre apoyando a Pedro Zerolo y que merece el reconocimiento de toda la familia socialista”.