Pedro Sánchez pide a la militancia que vote “sí por el cambio, sí por el progreso, sí por un gobierno socialista” en la consulta sobre el pacto de gobierno

En un vídeo que difunde el PSOE

25/02/2016

El PSOE ha difundido hoy un vídeo, en el que el líder socialista, Pedro Sánchez, pide a la militancia del PSOE, PSC, JSE y JSC su apoyo al acuerdo alcanzado para poder construir “un gobierno progresista y reformista” para España. En este vídeo, Pedro Sánchez pide a los militantes que voten “sí por el cambio, sí por el progreso, sí por un gobierno socialista”, en la consulta sobre el pacto de gobierno que se realizará en urna el próximo sábado, 27 de febrero, y online, través del portal digital MiPSOE, desde el 26 de febrero a las 00´00 horas, hasta el día 27, a las 20´00 horas.

En su intervención, el candidato a la presidencia de gobierno recuerda que, desde que fue elegido secretario general del PSOE se comprometió a contar con la participación de la militancia a la hora de tomar “cualquier decisión de trascendencia” y señala que el acuerdo alcanzado con otras formaciones políticas para “construir un gobierno progresista y reformista” desde “la negociación, el diálogo y el entendimiento” lo justifica.

Sánchez destaca que en el acuerdo alcanzado “gana España” y es “coherente con los valores centenarios” del PSOE, al tiempo que afronta los cinco principales problemas que, a su juicio, afectan al país: la falta de oportunidades laborales, la desigualdad, la convivencia, la regeneración de la vida democrática y la recuperación de derechos y libertades recortados por el PP.

Esta es la intervención de Pedro Sánchez en el vídeo:

“Cuando fui elegido secretario general con el voto directo de la militancia, me propuse y me comprometí a que cualquier decisión de trascendencia, no solo para el partido sino para el conjunto del país, contara con tu participación, contara con tu voto. Hoy estamos en esa situación.

El pasado 20 de diciembre, los socialistas lo dijimos muy claro: dijimos no a Rajoy, no a ningún candidato del PP y dijimos sí a abrir un periodo de negociación para poder construir un gobierno progresista y un gobierno reformista.

Desde que acepté el encargo del jefe del Estado, del rey Felipe VI, lo que ha hecho el Partido Socialista ha sido negociar, dialogar, entenderse con formaciones políticas a la izquierda y a la derecha. Y ese es el resultado del acuerdo que hoy sometemos a vuestra consideración, a vuestra valoración, a vuestro voto.

Un acuerdo progresista, un acuerdo reformista, un acuerdo donde todos hemos cedido para que gane España pero que sobre todo es coherente con los valores centenarios de nuestra organización, el Partido Socialista Obrero Español.

Un acuerdo que hace frente a los cinco principales desafíos que tienen los españoles y españolas, que probablemente tú, o tus familiares, o amigos los sufren: el problema de la falta de oportunidades laborales, la desigualdad, la convivencia entre distintos territorios de nuestro país, la necesidad de regenerar la vida democrática en nuestro país y recuperar derechos y libertades que durante estos últimos cuatro años la mayoría absoluta del Partido Popular nos ha recortado.

Por eso, porque necesito contar con tu apoyo y con tu voto y participación, te pido que el próximo sábado 27 votes sí por el cambio, votes sí por el progreso, votes sí por un gobierno socialista. Cuento con tu apoyo, cuento con tu voto. Muchas gracias”.