Pedro Sánchez pide a los diputados del PP que voten “por decencia" y "en conciencia” a favor de publicar la lista con los 700 amnistiados

Llama a los extremeños a “pasar página de los gobiernos del PP” y denuncia que “si ha habido un gobierno seguidista de las políticas de Rajoy ese ha sido el de Monago”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los 186 parlamentarios del Grupo Popular para decirles que “mañana tienen  una oportunidad de oro”, de “votar en conciencia” a favor de la moción del PSOE que pide modificar la Ley General Tributaria para que se publique la “lista de la vergüenza” que “contienen a los 700 amnistiados fiscalmente” e investigados por el presunto origen delictivo de sus bienes, antes del 24 de mayo.

 

“Por decencia lo que tienen que hacer los diputados del PP es votar en conciencia y a favor de la propuesta del PSOE”, insistió Sánchez. “Creo que los ciudadanos se merecen saber los nombres y apellidos de esas 700 personas acogidas a la amnistía fiscal aprobada por decisión política de Rajoy y Montoro”.

 

En declaraciones a los medios en Badajoz, y tras volver a exigir la apertura de una comisión de investigación en el Congreso que investigue la amnistía fiscal, Pedro Sánchez ha respondido también a las palabras que ayer pronunciara el Presidente del Gobierno sobre el ‘caso Rato’, y ha señalado que “más que `pasarle de todo’, el Partido Popular ha hecho de todo, incluso una amnistía fiscal para blanquear el gran fraude de compañeros de partido como Rato y Bárcenas”.

 

Tragedia inmigración

 

Respecto al naufragio de una embarcación en el canal de Sicilia con más de 700 inmigrantes procedentes de Libia, el secretario general del PSOE exigió “la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario a nivel europeo para acabar de una vez por todas con el drama humanitario que estamos viviendo semana tras semana en las costas de Italia, como consecuencia de la crisis que está sufriendo un país como Libia”.

 

Sánchez apuntó que “la comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado, tiene que resolver la tragedia en Libia y tiene que construir un gobierno de unidad nacional en este país”. “En segundo lugar, la UE tiene que celebrar ese Consejo Extraordinario, ayudar a los italianos y, sobre todo, ayudar a que no vuelvan a perecer seres humanos”, ya que en los últimos meses más de 10.000 personas han intentado llegar a las costas de Italia, muchos de los cuales han perdido la vida.

 

Suceso en Barcelona

 

Respecto a la muerte de un profesor a manos de un alumno con una ballesta en un colegio de Barcelona, el líder socialista quiso trasladar la “solidaridad” del PSOE a los  familiares y amigos de la víctima y dijo esperar “que se esclarezca cuanto antes esa tragedia”.

 

“Cerrar la etapa” del PP en Extremadura

 

Ya en clave extremeña, Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos de esta comunidad que, el próximo 24 de mayo, “lideremos un cambio seguro en la Junta y en la ciudad de Badajoz”.

 

“Es importante pasar página de los gobiernos del PP” y lo que propone el PSOE a los extremeños es “cerrar una etapa de cuatro años que han deteriorado y mucho los servicios públicos en Extremadura”; una etapa en la que “se ha perseguido fiscalmente al trabajador y se ha amnistiado al defraudador, como estamos viendo con los casos de Rato y Bárcenas”.

 

“Si ha habido un gobierno seguidista de las políticas de Rajoy ese ha sido el de Monago”, afirmó S&aa...