Pedro Sánchez pide a los residentes británicos en España que voten SÍ a la permanencia de Reino Unido en la UE

En un video apela a la ciudadanía británica con un “te necesitamos” y pidiéndole que el jueves voten a favor de la permanencia, “porque somos más fuertes juntos, porque somos más fuertes dentro”.

20/06/2016

A través de un vídeo, realizado en colaboración con el Partido Laborista británico, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los británicos, especialmente a los residentes en España que pueden votar en el referéndum el próximo 23 de junio, que apuesten por “las grandes ventajas de ser un ciudadano de la Unión Europea: el derecho a la libertad de movimiento, el derecho al trabajo, el derecho a comenzar un negocio, el derecho a las pensiones…”

 

El PSOE mantiene una estrecha colaboración con el Partido Laborista británico, así como con el resto de partidos socialistas y socialdemócratas hermanos, a través del Party of European Socialists (PES), la Internacional Socialista y encuentros bilaterales del secretario general, Pedro Sánchez, con los líderes socialdemócratas.

 

Uno de los frutos de este trabajo es la implicación de Sánchez en la campaña del Sí a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, dirigiéndose directamente a todas las ciudadanas y ciudadanos que tiene en su mano votar a favor de “afrontar unidos el estancamiento económico, la desigualdad social, el desempleo, el terrorismo, la crisis humanitaria o el cambio climático”, destacando que nos encontramos en uno de los momentos más delicados del proyecto europeo.

 

“Juntos hemos conseguido mucho. La Unión es la zona de libertad, de seguridad y justicia más exitosa del mundo. El hecho de que muchos británicos estén viviendo y trabajando en España es un gran ejemplo de ese éxito, pero necesitamos permanecer unidos para seguir creciendo”, subraya Sánchez.

 

El líder socialista finaliza su intervención apelando directamente a la ciudadanía británica con un  “te necesitamos” y pidiéndole que el jueves voten a favor de la permanencia, “porque somos más fuertes juntos, porque somos más fuertes dentro”.