Pedro Sánchez pide a Rajoy que “no haga política de la mala con los derechos de las mujeres”

El secretario general, Pedro Sánchez,  ha asegurado que el Partido Socialista “ha defendido siempre el derecho de la mujer a decidir cuándo ser madre o no”, en relación con la reforma de la ley de la aborto que afecta a los derechos de las mujeres de 16 y 17 años, presentada por el PP y que mañana se votará en el Pleno del Congreso. A su juicio, el Gobierno vuelve “a poner en solfa los derechos de las mujeres por una cuestión electoral” y ha añadido que “no vamos a tolerar el mercadeo del PP con los derechos y las libertades de las mujeres para contentar a su electorado de la derecha extrema”.

 

Durante una entrevista mantenida en Onda Cero, Sánchez ha recordado que a principios de septiembre, Rajoy retiró la retiró la reforma de la Ley que había auspiciado el ministro Gallardón, al que le que le costó “el cargo”, y ahora, con un horizonte electoral inminente, la retoma y las mujeres vuelven a ser “moneda de cambio”. En este sentido, ha pedido a Rajoy que “no haga política de la mala con los derechos de las mujeres, y sobre todo con las mujeres más jóvenes”.

 

El líder del PSOE se ha referido a la clase que ha impartido por sorpresa esta mañana en la facultad de Económicas de la UAM y ha señalado que “la docencia” es una de sus pasiones. La clase ha versado sobre la situación económica en España, que ha calificado de “horizonte económico de recuperación con muchos peros” como la desigualdad, el desempleo o el tipo de empleo que se crea y a su juicio, el papel del gobierno en esta asunto se resume en que “a falta de méritos propios, se adueña de méritos ajenos”, como la caída del precio del crudo, el cambio de paridad dólar y euro o el compromiso del BCE con el crecimiento.

 

Pedro Sánchez también se ha referido a la Conferencia Municipal que ha celebrado el PSOE, este fin de semana, en Madrid y que supone el punto de arranque de los socialistas para las elecciones del 24 de mayo.  Se has mostrado convencido de que la ciudadanía quiere optar “por otra senda” a la que ofrecen el Partido Popular con sus políticas. “Ya hemos visto el desmantelamiento de los servicios públicos por parte de los gobiernos del PP. Y el PSOE va a ofrecer gobiernos para la mayoría, que es lo que ha olvidado el PP”, ha concluido.