PEDRO SÁNCHEZ pide a Rajoy que “pase de las palabras a los hechos” y “articule una respuesta inmediata y proporcionada a la magnitud de los destrozos” causados por el temporal en Canarias

Expresa el “compromiso” y “la solidaridad” del Partido Socialista con los afectados y asegura que “es momento de estar con la gente que sufre”

26/10/2015

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy en Las Palmas de Gran Canaria y Telde algunas de las zonas más afectadas por las graves inundaciones causadas por las lluvias sufridas en el archipiélago durante la pasada semana.

Desde allí, Pedro Sánchez ha instado a Mariano Rajoy a que “pase de las palabras a los hechos” y “apruebe en el próximo Consejo de Ministros ese Real Decreto que dé tranquilidad, protección y seguridad”, y “articule una respuesta inmediata y proporcionada a la magnitud de los destrozos que esta catástrofe ha provocado”.

En declaraciones a los medios junto a la Playa la Garita, de Telde, el líder socialista ha expresado el “compromiso” y “la solidaridad del Partido Socialista y del resto de españoles con la sociedad canaria” y ha señalado que ha querido acudir “expresamente” a la zona “porque creo que es momento de estar donde está la gente que sufre”.

Sánchez ha insistido en que la crisis climatológica “tiene que ser resuelta” y, en consecuencia, le ha pedido al Gobierno de España que “no escatime esfuerzos”. “Nosotros estaremos muy pendientes de lo que apruebe, si es que aprueba algo el Gobierno de España”, y de que esa respuesta sea de verdad “inmediata, adecuada y proporcionada a la magnitud de las pérdidas en bienes e infraestructuras que desgraciadamente se han producido en Telde y Las Palmas”.

El líder del PSOE ha querido también poner en valor la “cooperación que ha habido por parte de los ayuntamientos, vecinos, comerciantes, Protección Civil, o la propia UME”. “Todos se han volcado para intentar hacer más llevadero lo que ha sido una catástrofe que necesita, no solo resolverse en el primer momento, sino sobre todo de aquí a las próximas semanas”.

Militares desaparecidos

A preguntas de los periodistas Sánchez se ha referido también a la desaparición de los tres militares del Ejército del Aire cuyo helicóptero se precipitó al mar el pasado jueves y, tras manifestar que “desde el primer minuto hemos estado en contacto y recibiendo información del Ministerio de Defensa”, ha expresado su “deseo” de que “no se escatime ningún esfuerzo y ningún recurso para que podamos encontrarles pronto y sanos y salvos”.