Pedro Sánchez pide a Rajoy y a su Gobierno "claridad, información, rigurosidad y solvencia para garantizar la seguridad sanitaria de este país"

El Secretario General del PSOE anuncia que los socialistas "no vamos a contribuir ni a sembrar dudas ni inquietud en la opinión pública"

“Le pido a usted y a su Gobierno claridad, información y sobre todo rigurosidad y solvencia para poder garantizar la seguridad sanitaria de este país”, exigió hoy a Rajoy el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en la Sesión de Control al Gobierno.

 

“Sabe que le iba  a preguntar sobre empleo, situación de nuestro mercado laboral, pero por desgracia hoy España atraviesa circunstancias excepcionalmente graves”, justificó el líder del PSOE su intervención al referirse al primer caso de infección del virus del ébola y preguntar a Rajoy si tiene bajo control la infección del virus del ébola, y si puede garantizar que no corren ningún riesgo los españoles.

 

“Me gustaría que suministrara información diaria a la opinión pública”, pidió Pedro Sánchez al respecto, para anunciar que los socialistas “no vamos a contribuir ni a sembrar dudas ni inquietud en la opinión pública”. No obstante, advirtió al Presidente del Gobierno de que “ya tendremos ocasión de dirimir cuáles son las responsabilidades políticas de este grave caso, que las hay y son muy graves”. “Es más que evidente que su ministra de Sanidad cuando ha hablado lo que ha hecho ha sido provocar más incertidumbre y más angustia en la opinión pública”, lamentó.

 

Respaldo a los profesionales sanitarios

 

Así, el líder del PSOE trasladó a la opinión pública el deseo de los socialistas de la pronta recuperación de la auxiliar de enfermería que ha sido infectada por el virus del ébola; su “respaldo a todos los profesionales sanitarios que en muchas ocasiones están desempeñando su labor en circunstancias extraordinariamente difíciles como consecuencia de sus recortes en la Sanidad Publica y en sus intentos de privatización de sus gobiernos autonómicos”. En ese sentido, aprovechó para pedir al Gobierno que vuelque “todos los recursos necesarios” en el profesional sanitario para que pudiera realizar todas sus labores en las mejores condiciones, “porque es más que evidente que hoy no lo puede realizar”, denunció.

 

En su intervención, insistió en pedir al Gobierno que traslade “certezas, garantías, transparencia, claridad y nota para la información”, de manera que señaló, en resúmen, que el Gobierno debe de “aclarar lo que ha ocurrido; cuáles son los riesgos y fallos que se han cometido; si hay riesgo evidente de infección del virus del ébola; y cuáles son las medidas puestas en marcha para que esto no se pueda producir”.