Pedro Sánchez pide al Gobierno que "invierta en solidaridad" y "no ahorre en prestaciones por desempleo para quienes más están sufriendo"

Sobre Cataluña y en respuesta a Mas asegura que "el único plan en el que trabaja el PSOE es en el de unir los esfuerzos del conjunto de España para hacer frente a desafíos comunes", como la desigualdad social

FOTOS EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El Secretario General, Pedro Sánchez, instó nuevamente hoy al Gobierno a “no ahorrar en prestaciones por desempleo” y destinar los más de 5.800 millones de euros de esta partida que están presupuestados y no se van a gastar, a “aquellos que más están sufriendo”. “Le pedimos al Gobierno de España que invierta en solidaridad” y “eso significa crear una prestación no contributiva para todos aquellos parados con hijos que están sufriendo las consecuencias de la crisis y de una derecha que está causando muchísimo dolor con sus políticas”.

En declaraciones realizadas durante un paseo por la localidad de Mojácar, donde habitualmente pasa sus vacaciones, Pedro Sánchez ha vuelto a defender esta medida que ya trasladara al Presidente del Gobierno en su reciente encuentro y que ayer mismo registró su Grupo Parlamentario como proposición no de ley, en el Congreso de los Diputados.

Esta iniciativa socialista ayudaría básicamente a paliar la difícil situación que viven cientos de miles de familias españolas compuestas por personas que están en paro, no reciben ningún tipo de ingreso ni prestación y tienen hijos a su cargo.

Una ayuda que, como recordó Pedro Sánchez, es imprescindible en un momento en el que la cobertura por desempleo se ha visto rebajada en casi 20 puntos en lo que llevamos de legislatura; algo que –dijo- “no es consecuencia de la crisis, sino una decisión ideológica, política” y propia “de un gobierno ultraconservador que lo que está planteando es, sobre todo, un horizonte de desigualdad a la clase media y trabajadora en nuestro país”.

CATALUÑA

Pedro Sánchez ha respondido también a las palabra pronunciadas ayer por el Presidente de la Generalitat y ha señalado que “el único plan en el que está trabajando y trabajará el Partido Socialista es en el de unir los esfuerzos del conjunto de España para hacer frente a los desafíos y a los males que tenemos en común” y que son “la desigualdad, la crisis económica, la falta de trabajo, el trabajo precario, la corrupción o la decadencia institucional”. “Todo eso –añadió- necesita de un movimiento de regeneración política, social y económica, que es el que vamos a afrontar los socialista y a proponer al conjunto de España, también a Cataluña”.

Preguntado por el ‘caso Pujol’, reiteró su postura a favor de que el expresidente comparezca en el parlamento catalán, en una comisión de investigación en la que aclare el porqué del fraude a Hacienda y, sobre todo, el origen de esos millones de euros. “Debemos ser beligerantes contra cualquier supuesto caso de corrupción y en este asunto hay muchas dudas y sombras que tiene que esclarecer el Presidente Pujol y su partido”.

En cuanto a la imputación de un exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía por el supuesto caso de fraude en cursos de formación, afirmó tajante que “siempre he dicho y sostengo que vamos a ser beligerantes contra la corrupción, sobre todo cuando afecta a miembros del Partido Socialista”.

CIS

Respecto a la última encuesta del CIS, ha señalado que los socialistas “vamos a trabajar mucho y bien, con esfuerzo, con dedicación, con humildad, ganándonos de nuevo la confianza de l...