Pedro Sánchez pide al Gobierno que se comprometa y evite el cierre de la empresa ELCOGAS

Hoy se ha reunido con el Comité de Empresa en Puertollano

14/10/2015

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy  que “se comprometa a evitar el cierre de la empresa ELCOGAS en Puertollano (Ciudad Real) y apoye su continuidad” porque es un ejemplo pionero a nivel europeo de producción de energía eléctrica limpia y eficiente. Además ha destacado el impacto tan negativo que tendría para la comarca, tanto a nivel de capacidad industrial como de empleo, el cierre de esta planta.

El líder del PSOE acompañado por Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla–La Mancha  se ha reunido esta mañana en Puertollano con el Comité de Empresa de ELCOGAS y les ha manifestado su solidaridad y apoyo con la plantilla de la empresa, actualmente afectada en su totalidad por un ERE y que además ya cuenta con la autorización del ministerio de Industria para que sea cerrada.

Sánchez ha denunciado “la inacción de los gobiernos del Partido Popular” en política energética y ha recordado que, ni a nivel nacional ni autonómico, se ha cumplido ninguno de los compromisos a los que se llegó con la empresa durante estos últimos 15 meses, como el de la ayuda de 20 millones anuales para los próximos cinco años. Frente a esta realidad, ha recordado que el PSOE ha pedido en el Parlamento Europeo, en el Parlamento español y en la  Asamblea de Castilla-La Mancha y, sobre todo, desde la tramitación de la Ley del Sector Eléctrico, un tratamiento especial, similar al que reciben las empresas de energías renovables, para garantizar sus sostenibilidad.

Finalmente, el líder socialista ha señalado que el PSOE, tanto desde el gobierno de Castilla-La Mancha como en su momento en el Gobierno de España, se compromete firmemente a desarrollar un esfuerzo coordinado de todas las administraciones para mantener la capacidad industrial de la comarca y la continuidad de ELCOGAS.