Pedro Sánchez pide el ‘Sí’ al cambio el 26-J para construir "una España que mire con confianza hacia el futuro"

“Me voy a dejar la piel para que este país tenga el Gobierno que se merece: limpio, social y dialogante; que es lo que puede garantizar el Partido Socialista”, sostiene

25/05/2016

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró esta tarde que él quiere “una España que mire con confianza hacia el futuro” y no “con rencor”, y que por eso “el próximo 26 de junio tenemos la oportunidad de decir sí al cambio”, porque no queremos cuatro años más de Mariano Rajoy al frente de La Moncloa.

En un acto en Jaén, ha insistido en que “ese es el plebiscito” al que nos enfrentamos en estas estas elecciones generales, y que aunque habrá “muchas papeletas que implicarán la continuidad de Rajoy al frente del gobierno, sola una es la que va a garantizar que haya otro presidente del Gobierno: la del Partido Socialista Obrero Español”.

Sánchez se ha mostrado convencido de que “si algo hemos aprendido en los último cinco meses” tras el 20-D es que “el cambio no tiene intermediarios” y que “el problema de Iglesias nunca fue el acuerdo con Ciudadanos; el problema de Iglesias siempre fue tener que votar a un candidato socialista a la Presidencia del Gobierno”.

“Sé que si dependo de Iglesias para ser presidente del Gobierno, ’va a ser que no’”, y por eso –reiteró- “el cambio no tiene intermediarios, quien quiera cambiar este país, que diga ‘Sí’ al Partido Socialista”. “Yo no dudo de que Iglesia quiera acabar con el Gobierno de Rajoy, pero entre eso y bloquear un gobierno del PSOE, siempre, siempre, antepondrá que el Partido Socialista no gobierne este país”, lamentó.

Rajoy, un mentiroso compulsivo

En otro momento de su intervención, Sánchez ha criticado que Rajoy diga en España que va a bajar los impuestos y que no va a tocar la sanidad ni la educación, mientras que al presidente de la Comisión Europea le dice que, “si gana las elecciones, aplicará más recortes”; lo que demuestra que el presidente en funciones es “un mentiroso compulsivo”.

Para el líder socialista, “Rajoy es un político en B”, porque tiene el “programa electoral en B, la financiación en B, la contabilidad en B, mentiras y corrupción. Tenemos un presidente amenazado de ser multado por las instituciones europeas por sus incumplimientos, a un presidente del partido que gobierna imputado y que puede ser embargado por los jueces…”. Así que, “vamos a decir ‘Sí’ al cambio y a poner fin a este mal gobierno”.

Se mostró convencido de que “el PSOE va a ser la primera fuerza política”, porque “esto no es ni una segunda vuelta ni una repetición de las elecciones; son unas nuevas elecciones en las que, a ojos de los españoles no somos iguales, pues la gente sabe bien quién ha trabajado por el cambio y quién lo ha bloqueado”.

Pedro Sánchez ha señalado que, en esta campaña electoral “no vamos a hacer como otros, que agitan banderas para esconder el multazo, o que hablan de sillones y de siglas. No, nosotros vamos a hablar de soluciones”. Yo “me voy a dejar la piel para que este país tenga el Gobierno que se merece: limpio, social y dialogante; que es lo que puede garantizar el Partido Socialista”.

“El próximo 26 de junio vamos a decir ‘Sí’ al progreso, a la convivencia y a la igualdad. Vamos a decir ‘Sí’ a hacer nuestro sueño realidad, al esfuerzo, al futuro. El próximo 26 de junio vamos a decir ‘Sí’ a la diversidad, ‘Sí’ al PSOE y ‘Sí’ a España. Vamos a decir ‘Sí’ al cambio”, concluyó.

Micaela Navarro

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, también ha tomado la palabra en este mitin de Jaén, para subrayar que esta formación es “el único partido que puede traer un gobierno a este país que tenga en cuenta a todas las personas”. Navarro ha recordado la labor del PSOE al servicio de los intereses del país y de su sociedad y ha puesto en valor que solo cuando los socialistas han gobernado ha sido posible “vertebrar España de manera justa y equilibrada”.

Aparte de Sánchez y Navarro, en este acto de Jaén han intervenido, asimismo, Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, y Manuel Fernández Palomino, secretario general local.