Pedro Sánchez pide el voto a los mayores “para garantizar unas pensiones dignas y seguras, crear empleo para sus hijos y defender los derechos de sus nietos”

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy el apoyo de los mayores al PSOE “para garantizar unas pensiones públicas, dignas y seguras; para crear empleo digno para vuestros hijos y para defender los derechos de vuestros nietos”.

Sánchez ha querido “dar las gracias” a las personas mayores porque, durante los años duros de la crisis, han sido “el refugio de muchos”. “Habeis sido la vivienda social de los desahuciados, la prestación de los parados y la guardería de los nietos”, ha reconocido.

“El 20 de diciembre, los catalanes y el conjunto de españoles tenemos el derecho de recuperar aquello que nos han quitado y el deber de traer el cambio a España”, ha afirmado en un mitin en Hospitalet de Llobregat, acompañado por Carme Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales y cabeza de lista al Congreso por Barcelona; Miquel Iceta, secretario general del PSC-PSOE; Nuria Marín, alcaldesa de Hospitalet y Mercè Perea, candidata del PSC.

Sánchez ha destacado que el PSOE es el único partido que puede traer el cambio y “el mejor garante de una España unida y en convivencia”, porque, “cuando ha gobernado el PSOE, nunca ha habido una declaración de independencia en Cataluña”.

En este sentido, ha asegurado que una de sus primeras medidas en el Gobierno será la reforma de la Constitución “para que Cataluña se quede en una España mejor y en una Europa mejor”, porque “la solución no puede ser el inmovilismo de Rajoy, el rupturismo de Mas, ni un supuesto derecho a la autodeterminación como defiende Podemos porque significaría el triunfo del fracaso político”.