Pedro Sánchez pide “movilizarse” en defensa de las pensiones y del Estado del Bienestar que la derecha está desmantelando

Asegura que “la política debe valer para cambiar, transformar y encauzar los problemas que estamos sufriendo”, y pide apoyo y confianza “en el único partido que puede ganar a la derecha: el Partido Socialista Obrero Español”.

18/01/2018

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó esta tarde a los asistentes a la Asamblea Abierta sobre pensiones celebrada en Leganés, a que “se movilicen como clase media y trabajadora que ha puesto en pié a este país”, porque con el Gobierno del PP “se está desmantelando todo lo que tiene que ver con la cohesión social y territorial, y con el bienestar”.

 

Ante la expectativa de un futuro peor para nuestros hijos y nietos que muchos vislumbran, Pedro Sánchez ha subrayado que “la política debe valer para cambiar, transformar y encauzar los problemas que estamos sufriendo, y por eso tenemos que movilizarnos apoyando y confiando en el único partido que puede ganar a la derecha: el Partido Socialista Obrero Español”.

 

“Os pido que a las personas de vuestro entorno  les habléis de las propuestas socialistas para defender el Sistema Público de Pensiones y el Estado del Bienestar, de lo importante que es la política y de la importancia también de girar a la izquierda” en estas cuestiones. “Si lo hacemos, yo estoy convencido de que a Mariano Rajoy le quedaran los meses o los días que sean, pero hasta las próximas elecciones”, afirmó.

 

El líder socialista ha defendido que tenemos que “hablar ya, desde hoy”, de estas cosas que son “las que preocupan  a los ciudadanos, que se preguntan cuándo van a hablar los políticos, los analistas y los medios de comunicación de las pensiones, la educación o la sanidad”. “Esto no significa que no defendamos la integridad territorial del país, que por supuesto la hemos defendido” ante “un secesionismo que ha intentado quebrar la convivencia entre los pueblos de España. Lo que estamos diciendo es que le vamos a dar la misma importancia que a las pensiones, la educación, la sanidad, la dependencia, la precariedad laboral y tantas cosas que está dejando postergado este Gobierno”.

 

Pedro Sánchez ha comparado lo que hicieron los socialistas, que crearon las  pensiones no contributivas y subiendo “de forma histórica las pensiones mínimas, más de un 50% entre 2004 y 2011, reduciendo así la brecha entre las pensiones mínimas y las máximas”, con lo que ha hecho el actual gobierno del PP “que es prácticamente dejar frenada la cuantía de la pensión mínima durante sus seis años, con lo que ha vuelto a crecer el riesgo de pobreza entre los pensionistas de más de 65 años”.

 

El líder socialista ha criticado además que el Ejecutivo del PP haya esquilmado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, y que recientemente pidiera un crédito de 15.000 millones de euros para pagar las pensiones de 2018, lo que implica obligar a las próximas generaciones a pagar esa hipoteca, ya que es deuda pública.

 

Frente a ese camino de la derecha, Sánchez ha señalado que los socialistas “queremos reconstruir el Pacto de Toledo, que las pensiones se revaloricen conforme el IPC y que las pensiones mínimas crezcan más que las máximas para reducir la brecha de desigualdad entre los jubilados”.

 

Además, “podemos racionalizar mucho más el gasto, ya que hay mucho que debería ir a los Presupuestos Generales del Estado”, “mejorar los sueldos” -y no como dice Báñez, que ha propuesto aumentar los años de cotización para el cálculo de la pensión-, “para tener más ingresos en la Seguridad Social”; así como hacer que pague un impuesto el sector financiero para contribuir a mantener las pensiones, tal y como se ha hecho en otros países.