Pedro Sánchez: Pido el voto a la mayoría de catalanes porque el Socialista es el único partido que puede garantizar que no vuelva Mas, una Cataluña europeísta en una España unida y un crecimiento con empleo y derechos

"Mas pretende que seáis catalanes renunciando a ser españoles y europeos y os decimos que no tenéis que renunciar a nada"

”Frente a aquellos que quieren fracturar Cataluña respecto al conjunto de España, que quieren aislar a una sociedad profundamente europeísta, vamos a apostar por Miquel para ser el próximo president”. Unidad frente a secesión. Es lo que ha defendido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la fiesta de la Rosa en Gavá, Barcelona.

El líder del PSOE ha defendido que “hay muchas formas de entenderse y de sentirse catalán, muchas formas de sentirse catalán y español, pero ningún gobernante tiene derecho a quebrantar la ley y situar a Cataluña fuera de la legalidad”. Sánchez ha explicado que Artur Mas “pretende que seáis catalanes renunciando a ser españoles y europeos y los socialistas os decimos que no tenéis que renunciar a nada” porque el socialismo es un “proyecto político sin renuncias”. Sánchez ha remarcado que la mayoría de los catalanes “no quieren a Mas como president”, la “mayoría quieren una Cataluña dentro de España y Europa”. “Os pido el voto a esa mayoría de catalanes porque el socialista es el único partido que puede garantizar que no vuelva a haber un gobierno de Mas, una Cataluña europea en una España unida y crecimiento con empleo y derechos, ese es el proyecto socialista”, ha lanzado Sánchez, que ha destacado que la mayoría de los catalanes “quiere un crecimiento económico justo con justicia social, con empleo, con derechos”.

El 27 de septiembre “le vamos a decir a Mas, que señala con el dedo y tacha de malos catalanes a aquellos que no votan su lista, que Cataluña no es de ninguna lista y menos de la lista de Junqueras, Romeva y Mas”. “Perquè diuen Junts si volen dir trencants?”, ha lanzado Sánchez, ¿por qué dicen juntos cuando quieren decir rotos?, en referencia al nombre de la lista independentista.

Por eso el próximo domingo Cataluña dirá “adiós al hijo político de Pujol y en diciembre España dirá adiós al amigo de Bárcenas”. “No puede haber cuatro años más de Mas y cuatro años más de Rajoy”, concluyó el líder del PSOE.