Pedro Sánchez presenta a Madeleine Albright las propuestas "de democracia radical" que defiende el PSOE

El líder socialista espera que los catalanes digan "ya basta" el 27-S a Artur Mas y a Oriol Junqueras

El secretario general, Pedro Sánchez, se reunió esta mañana en Washington con la exsecretaria de Estado de Bill Clinton, Madeleine Albright, en el National Democratic Institute. El secretario general le ha presentado la agenda para la recuperación justa que defiende el PSOE, en concreto lo tocante a las reformas de la democracia “que necesitan muchos países en Europa y, sobre todo, para mejorar la participación democrática en nuestro país”.

Entre otras cuestiones, Sánchez le ha dado a conocer las propuestas “de democracia radical que estamos haciendo en España, la limitación de mandatos a la Presidencia, la apertura de las listas electorales y la revisión del sistema electoral”, según explicó a los medios tras mantener el encuentro.

En estas mismas declaraciones, el líder socialista ha manifestado que espera que los catalanes “le digan a Mas y a Junqueras que ya basta” el próximo 27 de septiembre, jornada en la que tendrán lugar las elecciones anticipadas que anunció ayer el presidente de la Generalitat.

Ha señalado que Artur Mas “cuenta por año y medio sus legislaturas, y en consecuencia está demostrando su incapacidad para gobernar la Presidencia de la Generalitat”. Pedro Sánchez cree que “después de tres elecciones en menos de cinco años, ya basta de anticipar elecciones, de estar a lo suyo en una batalla de poder que nada tiene que ver con las preocupaciones de la ciudadanía”. La sociedad catalana “se merece un gobierno que se ocupe y preocupe por los problemas que tienen los catalanes, que tienen que ver con la desigualdad, con la falta de empleo y la pobreza laboral”, y eso “hoy no lo vemos ni en Mas, ni en su principal socio, que es Oriol Junqueras”.

Sánchez considera probado el “fracaso” de Mas y Junqueras, y por todo ello confía en que las urnas les digan un “basta ya” a “fracturar” la sociedad catalana. En estas declaraciones, el líder socialista ha recordado que el PSOE y el PSC defienden una propuesta para la concordia y la convivencia, y no para la factura”, que es lo que está haciendo Mas con su “proyecto de país excluyente” que los socialistas rechazan.