Pedro Sánchez presenta en Burgos al equipo que dirigirá la elaboración del programa electoral del PSOE, "el nuevo contrato ciudadano"

Asegura que el Partido Socialista "va a dar respuesta" a las reclamaciones de los españoles

“Hay que estar orgullosos de ser socialistas” y el trabajo que emprenderá el partido durante los próximos meses lo volverá a demostrar una vez más. “Somos el partido del cambio. Lo hemos sido en el pasado y también lo seremos en el futuro”, ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que el Partido Socialista representa “el cambio con seguridad”.

En una Asamblea Abierta en Burgos, Sánchez ha presentado al equipo que va a redactar el programa electoral de las municipales y las generales que se celebrarán el año que viene en nuestro país. Serán los encargados de diseñar “en nuevo contrato ciudadano” que tanto necesita España después de tres años “de pérdida de tiempo” con el gobierno de Mariano Rajoy “para los que no tienen tiempo que perder”, como las clases medias, trabajadores y a los más débiles. “A todos ellos les decimos que el PSOE va a dar respuesta a sus reclamaciones y necesidades con el programa del gobierno del cambio para que haya progreso con el PSOE en las instituciones”.

Sánchez ha asegurado que España “está cada vez más fracturada” con el PP. “Vemos fractura, consensos rotos, hay mucho que coser” porque ahora el país vive con más cotas de desigualdad y mayor desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones”. De ahí que el PSOE empiece hoy a trabajar en ese contrato con los ciudadanos que apuesta por una “alternativa económica con una reforma fiscal de izquierdas con la que las grandes compañías y patrimonios pagarán más que las clases medias y trabajadoras”; “una democracia radical que haga realidad las demandas de los ciudadanos, en la que los corruptos entren en la cárcel y devuelvan lo robado”; y un “compromiso con el bienestar social” con el blindaje de derechos como la sanidad, la educación y también “blindar los derechos de las mujeres”, en referencia a la manifestación que hoy acoge Madrid contra el aborto. “Hay que blindar los derechos de las mujeres para que estén alejados de los cálculos electorales del PP”. Sánchez ha vuelto a pedir a Rajoy que retire el recurso que aún mantiene en el TC su partido contra la ley del aborto vigente.

EQUIPO

El secretario general del PSOE ha descrito al equipo encargado de elaborar el programa electoral, con la ayuda de la ciudadanía a través de www.mipsoe.es, como un equipo de “gente con experiencia y juventud” con “ganas de cambiar el partido y cambiar a España y volver a la senda del progreso”.

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, será el encargado de coordinar el programa autonómico del partido. El secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, se responsabilizará de elaborar la parte dedicada a la regeneración democrática. La secretaria de la UE, Iratxe García, coordinará la parte dedicada a la Unión Europea. La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, dirigirá los trabajos del programa electoral de las municipales. El secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, coordinará la redacción de la alternativa económica socialista. María Luisa Carcedo, encabezará los trabajos de Bienestar Social junto a Pilar Lucio que hará las propuestas de medio ambiente del PSOE y Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas, coordinará todo el programa electoral con C&eac...