Pedro Sánchez propone un nuevo contrato ciudadano contra la desigualdad y en defensa de las clases medias para las próximas elecciones de mayo

El secretario general presenta al PSOE como "el partido de la esperanza" y del "cambio seguro" ante "un gobierno, el de Rajoy, que ya es historia para la mayoría de los españoles"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy un “nuevo contrato ciudadano” contra la desigualdad y en defensa de las clases medias, para las próximas elecciones de mayo. “Nuestra principal tarea será elaborar un nuevo contrato ciudadano” –ha dicho en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Socialista celebrada hoy en el Congreso- cuyos ejes serán “el buen empleo, la igualdad, el rearme moral de nuestra democracia y, en suma, la defensa de la clase media trabajadora”.

Este nuevo contrato ciudadano –ha continuado- “representa el cambio seguro que, estoy convencido, abrazará la clase media y trabajadora española. El cambio seguro que sólo un partido como el nuestro puede liderar ante un gobierno, el de Rajoy, que ya es historia para la mayoría de españoles. Una historia de desigualdad, y de fraude electoral tanto en sus propuestas incumplidas como en la financiación irregular del Partido Popular. Es decir, la historia de la Gürtel”.

Pedro Sánchez ha iniciado su intervención expresando su repulsa por el terrible atentado sufrido ayer en París: “Jamás la locura del terror doblegará la voluntad de un pueblo libre. Jamás la sinrazón del fanatismo doblegará a la palabra libre y hoy toda nuestra solidaridad está con el pueblo francés”, ha dicho.

El secretario general del PSOE ha marcado ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas las líneas de acción para el 2015, “un año decisivo porque estamos ante unas elecciones de cambio”, en el que “el reto es ganar. Nuestro partido es un partido de ganadores. Y estamos en las mejores condiciones de ganar las elecciones municipales, autonómicas y las elecciones generales, poniendo fin al azul monocolor que tiñó España en 2011. Seremos la primera fuerza política. El partido más votado de España”, aseguró.

Para ello, “elaboraremos un programa para la igualdad, o contra la desigualdad que hunde a la clase media y trabajadora que contribuyó a levantar el PSOE”, ha reiterado Sánchez, quien ha afirmado que “lo mejor que le ha pasado a España siempre ha venido de la mano de gobiernos socialistas. La educación y la sanidad pública y universal, la entrada en la UE, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el sistema de pensiones, la ley de dependencia, la cooperación internacional, el reconocimiento legal de la lengua de signos, el final de ETA del que hoy precisamente se cumplen cuatro años. Son conquistas que tienen una siglas: las del PSOE; y unos nombres propios: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”.

PSOE, el partido de la esperanza

Haciendo un repaso a la situación política en España, Pedro Sánchez, se ha detenido en analizar los riesgos de la deriva hacia la “desigualdad y la exclusión social”, de las políticas reaccionarias del PP, y del auge de “una extrema izquierda disfrazada de oportunismo ideológico”. Frente “al partido del miedo en el que ha convertido Rajoy al PP”, y frente “al partido del rechazo que es Podemos”, el PSOE se presenta como “el partido de la esperanza”.

“La recuperación no ha llegado, la crisis no es pasado, es un duro presente para millones de españoles y será futuro si el PP continúa al frente de los gobiernos municipales, autonómicos y del gobierno de España”, ha advertido Pedro Sánchez. “La...