Pedro Sánchez: “Propongo a todos los partidos, los que están en el Congreso y los que están fuera, que se unan al Pacto por la libertad y contra el terrorismo yihadista”

“Los españoles nos piden unidad y los partidos tenemos que estar unidos ante el terrorismo”

15/11/2015

“Lo mínimo que la sociedad española espera de los partidos políticos es unidad y es a lo que apela el Partido Socialista, por eso propongo abrir el Pacto por la libertad y contra el terrorismo yihadista al conjunto de las fuerzas políticas para que seamos todos los que estemos unidos contra el terrorismo”. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, tras la concentración del ayuntamiento de Getafe contra los atentados de París, que “es el momento de apelar a la unidad de los demócratas”. Por eso propone “a todos los partidos políticos, a las fuerzas presentes en el Congreso y a los que están fuera, que se unan” al pacto contra el terrorismo yihadista porque “la unidad es condición necesaria para poder afrontar un desafío que nos afecta a todos: hacer frente al terrorismo y garantizar los derechos de los españoles”.

“Tenemos que aparcar las diferencias partidarias y unirnos ante este desafío que no responde ni a fronteras ni a ideologías porque este acuerdo es bueno para la democracia”, ha defendido Sánchez. “Si algo hemos aprendido los españoles en estos 37 años es que la unidad de todos los demócratas es la condición necesaria para poder hacer frente al terrorismo con unas mínimas garantías”, ha explicado el socialista que ha asegurado que todos los partidos serán “bienvenidos” al acuerdo.

Sánchez también ha apostado por “reforzar las estrategias policiales y de investigación a nivel europeo”. “Es fundamental reforzar la cooperación de la Unión Europea y la respuesta que demos al desafío debe ser conjunta, común, de toda la Unión Europea”.

PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS ESPAÑOLAS

El secretario general, en nombre del PSOE, también ha trasladado desde Getafe a los familiares de los cuatro españoles fallecidos en los atentados de París “nuestra solidaridad, cariño y todo nuestro compromiso en estos momentos tan duros”. “Hoy es un día de dolor, para la memoria de los fallecidos”, y ha añadido que está en “permanente comunicación” con el Gobierno. En la concentración ha estado acompañado, entre otros dirigentes del PSOE, por la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el portavoz del GPS, Antonio Hernando.