Pedro Sánchez: “Que Cospedal no busque fuera lo que tiene dentro: los espías están dentro del PP”

Critica que Cospedal no acuda al acto de conciliación por haber acusado a los socialistas de contratar detectives para espiar a altos cargos del PP

El diputado y miembro del Comité Electoral, Pedro Sánchez, pidió este jueves al PP y a su Secretaria General “que Cospedal no busque fuera lo que tiene dentro”, porque “los espías están dentro del PP”.

María Dolores de Cospedal no ha acudido este jueves al acto de conciliación al que estaba citada por haber acusado a los socialistas de contratar detectives para espiar a altos cargos del PP, y para Sánchez esta actitud evidencia que “Cospedal no da la cara, y con ello demuestra que no le interesa la verdad, le interesa solo calumniar”.

“En estas últimas 24 horas hemos visto a qué dedica el tiempo Cospedal: a calumniar”, lamentó el diputado socialista. “Por la mañana calla ante la reapertura judicial del caso de espionaje político en Madrid; por la tarde, califica de ‘asedio injusto’ contra Camps la operación judicial abierta por la trama corrupta de Gurtel; y, ahora, no acude y da plantón a la justicia por las mentiras vertidas contra los socialistas”, resumió.

“Los verdaderos casos de espionaje los tiene dentro de su partido, tal y como queda demostrado por la reapertura de los casos de espionaje político hechos por responsables del PP a militantes del PP”, recordó Pedro Sánchez. “¿Qué hizo Cospedal en este caso? Mirar hacia otro lado”, afirmó, concluyendo que Cospedal “no defendió a las víctimas, sino que encubrió a los responsables de esta trama de espionaje”

(Nota de prensa difundida el 31 de marzo de 2011)