Pedro Sánchez: Que el Supremo defienda la vigencia de los convenios colectivos es "la prueba más evidente de que la Reforma Laboral del PP ha sido un fracaso"

"España no se merece un presidente preocupado por el futuro judicial del PP, por apartar al juez Ruz del caso Bárcenas y por cesar de facto al Fiscal General del Estado" que "recorta derechos y libertades"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche que el PSOE derogará la Reforma Laboral en cuanto llegue a La Moncloa, además de restituir prestaciones para desempleados eliminadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Sánchez ha destacado la defensa del Tribunal Supremo de mantener la vigencia de los convenios colectivos aunque hayan caducado. Para el secretario general del PSOE, el Supremo “ha tumbado” la pretensión de la derecha de acabar con los convenios colectivos. “Es la prueba más evidente de que la Reforma Laboral del PP ha sido un fracaso y urge a derogarla y será una de las primeras decisiones que tomaremos” cuando el PSOE llegue a La Moncloa, ha reiterado.

“El Partido Popular y Mariano Rajoy se merecen que todos los españoles les manden al banquillo” entre otras cosas “por la Gürtel, por la corrupción y por su fracaso económico; por los Ratos; los Blesas; los Matas y tantos otros que avergüenzan a sociedades honestas, humildes y trabajadoras”. Es lo que ha afirmado en Palma de Mallorca en un mitin donde ha asegurado que “España no se merece un presidente más preocupado por el futuro judicial del PP, por apartar al juez Ruz del caso Bárcenas y por cesar ‘de facto’ al Fiscal General del Estado que recorta en derechos y libertades”.

El líder del PSOE ha afirmado que los españoles “no nos merecemos un presidente que exprime a la clase media” con impuestos y recortes, un presidente que “en lugar de escuchar aprueba leyes para amordazar a la gente” o que “en lugar de dar cuentas, tuerce la mano a los jueces y fuerza la dimisión del Fiscal General del Estado porque no se pliega a sus intereses”. “El presidente Rajoy es el presidente más retrógrado de la historia de España por aprobar leyes tan vergonzantes” como la ley mordaza, que permite “multar a personas que se movilicen en contra de desahucios de familias o a los preferentistas”.

Rajoy “ha querido silenciar a los ciudadanos, plegar a los jueces y fiscales y vaciar las calles, pero la gente va a hablar con sus votos y con sus votos lo pondrán en la calle”. Para Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno “dice que está todo bien y no hace nada”, pero “si él no quiere moverse” los socialistas “sí”

quieren “ponerse en marcha porque hay miles de razones” para hacerlo: los parados, los trabajadores que no consiguen salir de la pobreza; los pensionistas; los estudiantes sin beca. “Hoy es más necesario que nunca defender una España de oportunidades para todos, porque Rajoy gobierna solo para el 10% que más tiene mientras defrauda al resto de los españoles”.

Durante el mitin en Palma, Sánchez ha insistido en que “la historia de Rajoy es la de los recortes, del fraude electoral y la desigualdad” Y ante esta historia que está escribiendo la derecha, hay un proyecto, el socialista: “Me niego a que el único proyecto para nuestro país sea el de lanzarnos unos contra otros” y ha propuesto a los militantes “hablar de la España que construiremos juntos”. Una España de “oportunidades para los jóvenes que no olvida a los mayores de 45 años”; una España “laica” con una sanidad y educación públicas; la España de la igualdad entre hombres y mujeres, “la España sin pobreza infantil y sin desahucios” que apuesta por “la ciencia y la investigación”.

Y para construir esa España, el año que viene es fundamental en el proyecto sociali...