Pedro Sánchez: "Que la cabeza económica del PP sea Montoro demuestra su falta de alternativa"

El diputado y miembro del Comité Electoral Pedro Sánchez ha puesto en evidencia hoy las distintas actitudes que muestran el PSOE y el PP para salir de la crisis. En respuesta al coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, que ha acusado al Gobierno de poner en riesgo la estabilidad del euro, Sánchez ha asegurado que “el Gobierno en pleno trabaja en tres líneas –modernización de la economía, austeridad y cohesión social-, que es el camino de la recuperación económica para crear empleo y defender nuestra moneda común”. “Es justo lo contrario que hace el PP”, ha dicho, cuya política económica única se basa en “el catastrofismo, la exageración y el ataque sistemático al Gobierno”. Una estrategia “antipatriótica que no hace sino sembrar la desconfianza en la imagen exterior de nuestro país”, ha remarcado.

El responsable socialista se ha lamentado de que, de nuevo, este tipo de críticas por parte del PP se producen en medio de los difíciles momentos que atraviesan países como Grecia y Portugal. En este sentido, ha señalado que “desde luego, parece que el PP se dedica a escoger los mejores momentos para socavar la confianza de la economía española”.

“Con sus palabras se vuelve a desacreditar y Montoro parece más la caricatura de un político”. Por eso, dice Pedro Sánchez, “le exigimos responsabilidad en sus declaraciones y que abandone el amarillismo político y su permanente catastrofismo ”. En su opinión, “que la cabeza económica del principal partido de la oposición sea Montoro demuestra la falta de alternativa del PP”.

“Gobernamos resolviendo los problemas que han dejado otros: el PP y su burbuja inmobiliaria”, dice Sánchez, que, además, remarca que “no buscamos culpables de la crisis, pero sabemos quiénes son sus responsables: Aznar, Rajoy y Montoro, que inflaron una burbuja especulativa cuyo pinchazo destruyó millones de empleos y así estamos”. Y “lo peor”, concluye, “es que perseveran y en vez de corresponsabilizarse para salir de la crisis, proponen volver a 1996, justo al modelo que nos ha arrastrado a esta situación”.