PEDRO SÁNCHEZ: “Rajoy dice que los buenos gobernantes son aquellos que solo prometen lo que pueden cumplir. Ya tenemos otra razón más para echarlo en noviembre”

Denuncia que el Gobierno ha aprobado hoy una contrarreforma de la ley del aborto, “que volveremos a restituir en cuanto lleguemos al Gobierno”_x000D_

 El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “ya tenemos otra razón más para echar a Mariano Rajoy el próximo mes de noviembre”, después de que el presidente haya señalado hoy que los buenos gobernantes son aquellos que solo prometen lo que pueden cumplir.

Durante un mitin en Bilbao, Sánchez señaló que Rajoy “ha pasado de la  mayoría absoluta a la soledad absoluta” y “que se lo ha ganado a pulso”. En este sentido, recordó que hoy mismo el Gobierno ha aprobado una contrarreforma de la ley del aborto, “que volveremos a restituir en cuanto lleguemos al Gobierno en el mes de noviembre”.

Además, el líder socialista recordó que el jefe del Ejecutivo ha gobernado en contra de la mayoría de la comunidad educativa aprobando la LOMCE, norma que se ha comprometido a derogar cuando el PSOE llegue al Gobierno; en contra los pensionistas congelando su jubilación y poniendo un copago farmacéutico; ha gobernado en contra de los trabajadores aprobando una reforma laboral que ha devaluado las condiciones laborales y los salarios; en contra de la cultura subiendo el IVA cultural hasta el 21% y el compromiso del Gobiernos socialista será bajarlo al 5%, y en contra de la ciudadanía con conjunto con una ley mordaza que “derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno como una de las primeras medidas”.

Sánchez subrayó que “el 24 de mayo quien perdió fue el PP, que ha perdido muchas CCAA y se ha dado cuenta de que el mes de noviembre, o cuando quiera convocar las elecciones, las va a perder”. “Hoy tenemos un presidente agotado, asediado por la corrupción, con un proyecto político agotado y con un partido dividido”, dijo.

         Respecto a las acusaciones de radical por parte de Mariano Rajoy, Sánchez le contestó al presidente que “voy a ser radical en la lucha contra la corrupción, voy a ser radical en la defensa de los derechos de los trabajadores y voy a ser radical en la defensa del Estado del Bienestar que garantiza la cohesión social a la clase media trabajadora en este país”. “En eso sí voy a ser radical, señor Rajoy”, insistió.

Grecia

Sobre la situación en Grecia, “España, con su presidente del Gobierno a la cabeza, lo único que ha hecho ha sido rezar para que Grecia saliera del euro”, porque pensaba que eso le iba a reportar algún beneficio electoral en España”. “Siento bochorno y me avergüenzo de un presidente del Gobierno que pensaba que el corralito en Grecia, es decir, el sufrimiento de los griegos, le iba a poder reportar algún tipo de beneficio electoral”.

El secretario general insistió en España y los socialistas estamos con los griegos, exigimos a su Gobierno que cumpla con las normas y con sus obligaciones, pero también le decimos a Europa que no puede dar la espalda a un pueblo que sufre y que tiene que poner en marcha no solo inversiones públicas sino también un plan de ayuda humanitaria para todos aquellos ciudadanos que lo están pasando mal en Grecia”, concluyó.

Asimismo, recordó que el mismo día que De Guindos perdió la presidencia del Eurogrupo nos hemos enterado que también la Comisión Europea ha abierto expediente sancionador a la Comunidad Valenciana por falsear las cuentas públicas. Por ello, pidió a Rajoy que “antes de dar lecciones, pida perdón por este nuevo engaño” y se preguntó...