Pedro Sánchez: “Rajoy es el candidato favorito de los independentistas para seguir en la Moncloa porque es como el Red Bull, les da alas”

Madrid, 17 de enero de 2016.- “Rajoy es el Red Bull de los independentistas porque les da alas”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Santander que Mariano Rajoy “es el candidato preferido, favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa” porque durante estos cuatro años de legislatura gracias a “su inmovilismo, ha subido el independentismo”. “Jamás en España había habido un 48% de catalanes que abracen el independentismo como con la mayoría absoluta del PP”.

 

Al “inmovilismo” de la derecha y el “rupturismo” de los independentistas “el PSOE responde con el reformismo”, ha dicho Sánchez. “Ya va siendo hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas de nuestro país” y ha reiterado que los socialistas trabajan para “defender la unidad territorial con la reforma constitucional”. “Ninguna lección de patriotismo de la derecha, Rajoy lo que ha demostrado en estos cuatro años es ser una fábrica de hacer independentistas” y ha recordado que “España nunca había sufrido una declaración unilateral de independencia” porque “cuando hubo un desafío importante con el Plan Ibarretxe”, el gobierno socialista lo resolvió “con diálogo, acción política y democracia” por lo tanto, “al inmovilismo, al rupturismo le respondemos con reformismo”.

 

“El PSOE solo va estar en un frente: el de luchar contra el paro, la desigualdad y la corrupción porque es hora de cambiar España”, ha afirmado ante los medios tras mantener un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos. En Santander, Sánchez ha recordado que en campaña los socialistas dijeron que “con el PP no íbamos a pactar, que si los españoles querían cambio, el PSOE lideraría ese cambio progresista y con diálogo”. “Fortaleza, coherencia, sensatez y determinación” han sido las palabras empleadas por el secretario general para definir lo que necesita el país: “propiciar el cambio, regenerar la vida democrática, acabar con la corrupción y luchar contra la desigualdad y dar respuesta a la principal preocupación de los españoles: el desempleo”.