Pedro Sánchez: "Rajoy es el presidente de la fractura social de España"

El secretario general asegura que "para el PSOE no habrá recuperación mientras la mayor parte del empleo que se crea sea por horas, por días o por semanas"_x000D_

“Nos pueden ganar en dinero o leyes hechas a la medida de sus miedos, pero nunca nos van a poder ganar en compromiso, coherencia y principios”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la clausura del Congreso del PSN en Pamplona. Sánchez se ha mostrado convencido “de que tenemos el mejor equipo y el mejor programa y por eso vamos a ganar en mayo y en noviembre” para “devolver las ganas, decencia y confianza a la política española” ante un Partido Popular que  “no defiende la Constitución porque cada día la ataca con recortes” en derechos y libertades. Rajoy “ha puesto del revés el Estado de derecho” y “es el presidente de la fractura social de España”. Por eso, “frente al discurso del miedo” de la derecha, Sánchez propone a los socialistas y a los ciudadanos “que seamos ambiciosos y renovemos España” con la reforma de la Constitución para “buscar un nuevo modelo de convivencia” además de acabar con la corrupción y defender los derechos de la ciudadanía.

Frente a la derecha que “recorta en sanidad, en educación, en derechos laborales, los socialistas decimos que los derechos de los ciudadanos no son mercancías, que no se especula ni regatea con lo que es el derecho de todos”. Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno ante la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, por parte del Consejo de Ministros. “Tengo malas noticias para Rajoy. Esta semana estos que dicen que defienden la Constitución lo que han hecho, precisamente, es aprobar una ley que recorta las posibilidades de protestar por los recortes”, ha explicado el líder del PSOE, pero “le digo a Rajoy que vaya acostumbrándose a la calle porque es donde le van a poner los votos de los ciudadanos en mayo y en noviembre por sus recortes en derechos y libertades”.

LA CRISIS

“España no se merece un presidente que está más preocupado por el horizonte judicial de su partido, ocupado no en quitar a los corruptos sino en apartar al juez que investiga la Gürtel mientras hay españoles que sufren el paro y la crisis”. Y por eso el secretario general ha insistido en que Rajoy “se deje de historias” cuando vende la recuperación económica porque “si la crisis es historia, como dice Rajoy, ¿por qué el gobierno sigue recortando en becas?; si la crisis es historia, ¿por qué hay menos camas hospitalarias?; ¿por qué no baja los impuestos a las clases medias?; ¿por qué no retira el copago?”.

“Para los socialistas no habrá recuperación mientras la mayor parte del empleo que se crea sea por horas, por días o por semanas”, ha insistido Pedro Sánchez. “No habrá recuperación mientras los pensionistas, que ya cuidaron de sus hijos, ahora mantienen a sus nietos”. Y ha hecho especial hincapié en lo prioritario que resulta acabar con la pobreza infantil, la que sufren tres millones de niños en nuestro país, aquella de la que “se burlaron” los diputados populares cuando él ofreció un pacto para erradicarla en el Congreso o la que “niega” que exista el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que asegura que “el problema en su comunidad  es la obesidad”. “Es un presidente indigno y por eso hay que rebelarse cuando nos dicen que somos iguales” PP y PSOE.

Durante la clausura del Congreso del Partido Socialista de Navarra, Sánchez ha alabado “la coherencia pol&iac...