Pedro Sánchez: "Rajoy es el responsable de poner a una irresponsable al frente de la seguridad sanitaria del país"

"A los de la tarjeta negra de Caja Madrid les sacamos la tarjeta roja directa. No caben en el PSOE"

“Necesitamos un presidente consciente y decidido a ejercer su autoridad y lo que tenemos es un presidente preocupado por esquivar su responsabilidad”. Así se ha manifestado esta mañana el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, para referirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su gestión de la crisis del ébola. Sánchez ha asegurado que al jefe del Ejecutivo “no le va a servir de nada ocultarse “porque “Rajoy es el responsable de haber puesto y mantener a Ana Mato como ministra de Sanidad”.

Para los socialistas, “Rajoy es responsable de poner a una irresponsable al frente” de la crisis del ébola, “de la seguridad sanitaria del país” y “tendrá que rendir cuentas por ello”.

El líder de los socialistas ha recordado que ayer, en su reunión con los representantes de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, le hablaron del “desgobierno” y del “desamparo” que sufren por parte del gobierno de Rajoy. “Lo único que no tenemos es un gobierno que actúe como una verdadera autoridad pública” para “garantizar” la salud de los españoles y de los profesionales y “transparente para dar la información”. Falta “sensibilidad” en el gobierno del Partido Popular ante la “inquietud” ciudadana y Sánchez ha apuntado además que “luchar contra el ébola también es hacerlo en Liberia o en Sierra Leona, con más cooperación y más ayuda al desarrollo”.

“Tenemos un gobierno que acumula error tras error, que en vez de defender a los profesionales los denigra” en definitiva “un gobierno entregado al descontrol, la desinformación y la desvergüenza”. Ante esto, Pedro Sánchez ha afirmado: “Nosotros decimos alto y claro que estamos con Teresa y estamos con los profesionales de la salud” y “vamos a exigirle a Rajoy responsabilidades”.

TARJETA ROJA A LAS TARJETAS NEGRAS

“Por ahí empieza la calidad democrática, por saber estar a la altura que se exige a un presidente”, ha remarcado Sánchez, que ha sido el encargado de abrir el Foro ciudadano sobre ‘Limpieza y Calidad Democrática’. La democracia española se refuerza “luchando contra la corrupción y por el buen gobierno”. Antes de la crisis social, territorial y política “hubo una crisis de valores” del “pelotazo por encima de la cultura del esfuerzo”, ha recordado el líder del PSOE que ha asegurado sentir “asco ante quienes ocultaban su dinero en cuentas b mientras mi generación se endeudaba por la burbuja inmobiliaria”. Y un mensaje muy claro: “A los de la tarjeta negra de Caja Madrid, tarjeta roja directa. No caben en el PSOE”, un partido que “se aleja de las mentiras de la derecha” para acercarse “a unos ciudadanos que quieren una política honesta, que dé prioridad a sus necesidades”.

EL PSOE, PARTIDO DE LA EJEMPLARIDAD

Por eso ha asegurado que su “obsesión” es que el PSOE sea “el partido de la ejemplaridad” y “vamos a construir un socialismo irreprochable”. Palabras que esta misma semana se han convertido en hechos con la publicación de las cuentas y patrimonio de los dirigentes socialistas: “hoy nuestras cuentas se pueden comprobar e investigar en la web, las del PP se investigan en la Audiencia Nacional”. “Me niego a aceptar que la corrupción sea inevitable”, ha dicho Sánchez, que anima al partido y a los ciudadanos a “transformar” el enfado “en otra...