PEDRO SÁNCHEZ: “Rajoy es prisionero de los papeles de Bárcenas y pido el voto para hacerle dimitir el próximo 20D”

Para Sánchez, a Rajoy le cuesta tanto debatir porque “la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas no tienen defensa posible” Sánchez: “Lo que más me dolió es que un líder que dice ser de izquierdas se rasgara las vestiduras por decir que Rajoy no es un político decente pero aplaudiera a Colau por calificar de criminales a los socialistas” González: “El PSOE tiene que volver a tomar las riendas de un proyecto de España. No de la España en sepia del PP, sino de la que tenemos que recuperar y que tiene que presidir Sánchez”

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado esta noche que “Mariano Rajoy no es libre para luchar contra la corrupción porque es prisionero de los papeles de Bárcenas”.

 

Sánchez ha insistido en que Rajoy “tuvo que haber dimitido hace dos años cuando envió aquel vergonzoso SMS a su tesorero en el que le decía ‘Luís, sé fuerte’. Por ello, pido el voto para el único partido que puede hacer dimitir a Rajoy el próximo 20 de diciembre”.

 

En un mitin en Badajoz junto al ex presidente del Gobierno, Felipe González; el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y Patricia Sierra, cabeza de lista al Congreso, Sánchez se ha referido al debate de anoche con el presidente del Gobierno, del que ha dicho que “por fin entendí por qué le cuesta tanto debatir y es porque la reforma laboral, los recortes y su relación con Luís Bárcenas no tienen defensa posible”.

 

El líder socialista ha asegurado que “el cambio es posible, urgente y necesario” y ha destacado que “si la mayoría quiere un cambio, no podemos dividir a esa mayoría si queremos echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa”. “Igual que ayer ganamos a Mariano Rajoy en el debate, ahora hay que ganarle en las urnas”, ha reclamado.

 

Además, Sánchez ha afirmado que “lo que más me dolió tras el debate es que un líder que dice ser de un partido de izquierdas se rasgara las vestiduras por decir que Rajoy no es un político decente, pero en cambio aplaudiera a Ada Colau por calificar de criminales a los socialistas”.

 

Felipe González

 

Por su parte, el ex presidente Felipe González ha mostrado su “apoyo pleno y decidido” a Pedro Sánchez y ha asegurado que el PSOE “tiene que volver a ganar y tomar las riendas de un proyecto de España”. “No de la España en sepia del PP, sino de la España que necesitamos recuperar y que tiene que presidir Pedro Sánchez”, ha reclamado.

 

Para González, “no puede haber cuatro años más de Rajoy que no se entera de que ha bajado la cobertura por desempleo y que dice defender las pensiones cuando se ha gastado la mitad de la hucha creada por los socialistas en los años anteriores”.

 

“No es que necesitemos ganar, es que España y los españoles necesitan que ganemos para recomponer la sanidad, la educación y los pilares del bienestar”, porque “la única contribución de Rajoy ha sido devaluar salarios, precarizar el empleo y quitar prestaciones”, ha denunciado.

 

Además, ha mostrado su “preocupación” por “el oportunismo, la falta de lealtad y la falta de coherencia” de Podemos. “Ya no hablan del modelo venezolano que querían traer a Europa y se han olvidado hasta de Grecia, cuando hace unos meses Pablo Iglesias decía: aguanta Alexis que ya llegamos”.

 

“No respeto el baile de disfraces y el titiriteo dando lecciones de moral”, ha afirmado.

 

González ha reprochado a Rivera sus propuestas sobre violencia de género y sobre el contrato único porque “creo que no sabe lo que es y hay que conocer la realidad del país que se pretende gobernar”.