PEDRO SÁNCHEZ: “Rajoy es un problema para la democracia española” y el 20 de diciembre “tenemos que decirle hasta aquí hemos llegado”

“Lo que me diferencia de Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno es que yo soy un político libre para luchar contra la corrupción, porque no he nombrado como tesorero a una persona que tiene 40 millones de euros en cuentas corrientes en Suiza”

16/12/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó hoy que los “españoles vieron en el debate “a un presidente acorralado por la corrupción y que no ha asumido su responsabilidad política en primera persona”. A su juicio, “Rajoy es un problema para la democracia española” y “tenemos el deber democrático el próximo 20 de diciembre de decirle al señor Rajoy lo que él me dijo a mí en el debate: hasta aquí hemos llegado” y “hacerle dimitir” con nuestros votos.

En una entrevista en “Más de uno” de Onda Cero, Sánchez explicó que en el cara a cara con el Presidente del Gobierno trató de “denunciar las mentiras de Rajoy en lo económico, en lo social y su falta de libertad política para luchar contra la corrupción, porque está maniatado por los papeles de Bárcenas”.

“La cuestión es quién va a ser el presidente del Gobierno y aquí hay dos opciones: o Rajoy o yo, y una de las diferencias es que yo soy una persona decente y un político limpio”, remarcó. “Lo que me diferencia de Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno es que yo soy un político libre para luchar contra la corrupción, porque no he nombrado como tesorero a una persona que tiene 40 millones de euros en cuentas corrientes en Suiza”. “El presidente del Gobierno no ha actuado de manera decente y en consecuencia, Rajoy es un problema para la democracia española” y tenía que haber dimitido hace dos años, insistió.

A su juicio, durante esta campaña se ha creado una especie de “frente anti PSOE”, formado por PP, Ciudadanos y Podemos y se mostró convencido de que el apoyo a estas formaciones lo que va a hacer es “frenar el cambio y perpetuar
a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno” y por eso- dijo-“en estas elecciones el voto útil es más útil que nunca y el voto del cambio más que nunca lo representa el PSOE”.

El líder socialista también apuntó que le dolió escuchar a Pablo Iglesias “rasgarse las vestiduras” porque dijera que Rajoy no es un político decente y, en cambio, días antes “aplaudiera a Ada Colau cuando decía que los socialistas éramos unos criminales”. “Eso no lo puede decir un dirigente de izquierdas”. Además, se mostró convencido de que Iglesias “se ha resignado a no ganar las elecciones y lo único que quiere es dañar al PSOE que es la única opción real de cambio al PP”.