Pedro Sánchez: Rajoy llega al debate sobre el estado de la Nación con el país sumido en más paro, más pobreza laboral, más desigualdad e inseguridad

"Gabilondo va a ser el mejor presidente de la Comunidad de Madrid"

“La recuperación real solo puede ser una recuperación justa y ésta solo llegará con la reconquista de los derechos que robó la derecha” y por eso el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación, que arranca el martes, va a presentarse “como el garante de la seguridad”. “¿De qué seguridad habla? ¿De la de los parados sin prestaciones; de los contratos de 20 horas que no llegan a fin de mes; de los estudiantes sin beca; de los dependientes sin ayuda?” se ha preguntado Sánchez, cuando con Rajoy ahora “hay más paro, más pobreza laboral, más desigualdad e inseguridad” y solo el Partido Socialista puede construir en España una “recuperación real” para todos los ciudadanos.

Sánchez convoca “a todos los españoles, de todas las condiciones y de todos los territorios” al “proyecto de país” que están diseñando los socialistas que traerá buen empleo, igualdad y cohesión social al país y desterrará los recortes sociales y en derechos de la legislatura del Partido Popular.

“A ganas de ganar al PP no nos gana nadie”, ha lanzado Sánchez porque España “necesita un Plan Ético” que cuente “con la vida de las personas” en vez del plan contable con el que gobierna el PP, que convierte los derechos en mercancías para que sus amigos “hagan negocio con las necesidades de todo”. Un Partido Popular que “explota” a los ciudadanos y que carece de “transparencia” en sus cuentas y por eso el secretario general del PSOE ha querido lanzar un mensaje al presidente del Gobierno: “Le digo a Rajoy que algo huele a podrido cuando permite que Bárcenas no haya devuelto un euro y cumplo su pena esquiando”.

El Partido Socialista ha hecho los deberes en escuchar a la ciudadanía y llega a las elecciones de mayo con candidaturas dispuestas a gobernar en municipios y comunidades autónomas. El secretario general se ha mostrado convencido de que “el cambio hacia la política honesta, la política limpia y digna” dará la victoria a los socialistas “primero en Andalucía y en Castilla y León” con Luis Tudanca como presidente.

Y también ha querido felicitar a Ángel Gabilondo, que “va a ser el mejor presidente de la Comunidad de Madrid”. “Es un orgullo para todos los socialistas contar con él, la mejor prueba de que ser independiente no está reñido con el compromiso político, con la política limpia” y que demuestra “que nuestro compromiso es pasar de las palabras a los hechos”.

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de Luis Tudanca como candidato a la Presidencia de Castilla y León. Sánchez ha afirmado que con el PSOE de Tudanca, se terminarán los recortes del actual presidente Herrera, que privatiza hospitales públicos o no atiende las necesidades de los más de 200.000 desempleados de Castilla y León. Por su parte, Tudanca se ha comprometido a “terminar con la apatía” que el PP ha implantado en la Comunidad y ha anunciado que pondrá un plan de retorno de talento para que los jóvenes que han tenido que marcharse a otras comunidades o países para trabajar puedan volver.