Pedro Sánchez: "Rajoy será recordado por la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal y a esas tres cosas el PSOE se ha opuesto en la calle, en el Parlamento y en los tribunales"

El secretario general pide a Rajoy que comparezca en el Congreso para explicar la amnistía fiscal y que abra una comisión de investigación sobre Rato y Bárcenas “para depurar responsabilidades empezando por Montoro”_x000D_ _x000D_

“¿Qué tiene que ocultar Rajoy?” para no explicarse ante los españoles. Es lo que se ha preguntado este mediodía el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desde Barcelona, ante las “noticias tremendas” que protagoniza el Partido Popular con el caso Bárcenas y el caso Rato que demuestran que el gobierno de Mariano Rajoy de esta legislatura “es un fraude”.

“Tenemos que denunciar un gobierno que no es ejemplar” con un Partido Popular cargado de “hipocresía” porque “cuando el fraude fiscal afecta a Pujol, piden en Cataluña una investigación, pero en el Congreso, cuando el fraude afecta a Bárcenas o Rato, se opone”, ha lanzado Sánchez. “Le pregunto a Rajoy: ¿qué tiene que ocultar”, expone el líder del PSOE que ha pedido al presidente del Gobierno y máximo responsable del PP a que “comparezca en el Congreso y explique la amnistía fiscal. Que publique todos los nombres de los amnistiados y abra una comisión de investigación para depurar responsabilidades empezando por Montoro que, por decencia política, debe abandonar su escaño y sus responsabilidades en Hacienda”.

Se está acabando la legislatura del Partido Popular, ha asegurado Sánchez, porque por estos años de mandato “a Rajoy se le recordará por la reforma laboral, los recortes sociales y por la amnistía fiscal y a esas tres cosas el Partido Socialista se ha opuesto en la calle, el Parlamento y en los tribunales”.

Y ha reiterado que el Partido Popular es “un fraude”, que “ha acudido financiado irregularmente a las campañas”, que utiliza las administraciones “para amnistiar fiscalmente el gran fraude que tiene entre sus dirigentes” por lo que no puede regenerar España. “Por eso el 24 de mayo tenemos la enorme oportunidad todos los españoles de enviar al PP a la oposición para que se regenere”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Barcelona, durante una asamblea abierta en la que ha compartido escenario con el candidato socialista a la alcaldía, Jaume Collboni, ante el que se ha comprometido a dar a la capital catalana el protagonismo que se merece en la construcción del proyecto federal español cuando gobierne.

El secretario general del PSOE también ha respondido a las preguntas de los asistentes y se ha comprometido a construir “la España de las oportunidades” con la “ejemplaridad” de los socialistas que buscará crear  buen empleo con posibilidades “para los jóvenes” pero también para los parados mayores de 50 años “los grandes olvidados” del Partido Popular.