Pedro Sánchez recibe el apoyo de los líderes socialistas europeos para el pacto contra el terrorismo yihadista

El líder socialista explicó alguna de las iniciativas que defiende el PSOE en pro de los ciudadanos para lograr "la España de las oportunidades"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido hoy el apoyo de los líderes del Partido Socialista Europeo al acuerdo al que llegó con el presidente del Gobierno

español, Mariano Rajoy, para hacer frente al terrorismo yihadista, informa EFE.

Sánchez ha participado en Bruselas en la reunión que han mantenido los máximos responsables de los partidos socialistas europeos antes de la primera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en 2015.

Aunque estaba previsto que a ella acudiera el presidente francés, François Hollande, finalmente no ha estado presente debido a que participó en las negociaciones en Minsk para lograr un acuerdo entre Rusia y Ucrania.

Han estado presentes, entre otros, el primer ministro italiano, Matteo Renzi; su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici; y el presidente del

Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Todos ellos, según ha explicado Sánchez en unas declaraciones a los periodistas al término de la reunión, le han trasladado su apoyo al acuerdo que firmó hace dos semanas con Rajoy contra el terrorismo yihadista.

Sánchez ha explicado que todos han coincidido en que ese terrorismo es un desafío común y, en consecuencia, la unidad de todos los demócratas contra esa lacra no debe ser entre gobiernos europeos sino también entre familias políticas.

"Al final, de lo que estamos hablando es de defender la libertad de todos y, por eso, los líderes europeos socialistas han aplaudido y respaldado el pacto antiterrorista que firmamos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y yo", ha explicado.

El líder socialista español ha informado de que en la reunión han hablado también de la situación en Ucrania y de la política económica europea.

En ese contexto, él les ha explicado las iniciativas que está lanzando en beneficio de los ciudadanos para lograr "la España de las oportunidades".

Esas son algunas de las reflexiones que ha dicho que van a estar en la agenda de la reunión que mantendrán en Madrid los líderes socialistas europeos el próximo 21 de febrero y en la que se analizarán propuestas para el crecimiento económico y la

creación de empleo.

"Especialmente para que la gente que peor lo está pasando en la crisis, tenga en la socialdemocracia la respuesta a la esperanza que necesitan para su presente y su futuro inmediato", ha añadido.