Pedro Sánchez recibe la tarjeta de donante de órganos

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy la tarjeta de donante, un documento que testimonia el deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento, de manos del coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz.

Coincidiendo con el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que se celebra hoy, 1 de junio, Sánchez ha realizado una visita a la sede de la Organización Nacional de Trasplantes, donde ha solicitado la tarjeta de donante y ha realizado los trámites necesarios para la obtención de dicho documento.

Con este gesto, Sánchez ha querido mostrar su apoyo a la donación, una acción altruista que salva muchas vidas, y animar a otros ciudadanos a sumarse a ella, ya que en la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante.

El candidato socialista ha recordado que nuestro país es líder mundial de donantes, por lo que ha querido trasladar su agradecimiento tanto a los ciudadanos, como a los profesionales sanitarios que demuestran día a día su competencia y compromiso.

Este liderazgo ha sido posible gracias a la generosidad de los españoles, amparada en una legislación que la posibilita, a la calidad del Sistema Nacional de Salud y al acierto en el diseño y funcionamiento de la Organización Nacional de Trasplantes, que ha logrado la integración en una red de más de 180 hospitales con equipos de profesionales de alta cualificación y encomiable entrega.

Sánchez se ha comprometido a seguir potenciando desde el gobierno la labor de la Organización Nacional de Trasplantes; un organismo que fue creado por los socialistas en 1989 y que siempre ha contado con el apoyo y el impulso decidido del PSOE.