Pedro Sánchez reclama a Rajoy "que no llame recuperación a empobrecer a la clase media en nuestro país"

Sugiere al Presidente del Gobierno que "pise más la calle, para saber exactamente cuál es la realidad del país que gobierna, porque parece que la desconoce"_x000D_

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy a Rajoy que “no llame recuperación a empobrecer a la clase media en nuestro país, que es lo que hace viernes sí, viernes también en sus Consejos de Ministros”, como ha ocurrido hoy con la aprobación de la reforma fiscal.

    Durante una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez criticó el balance “triunfalista” y “autocomplaciente” y la lectura “parcial e interesada” que ha hecho el Presidente del Gobierno en su intervención en Moncloa, y le ha sugerido que “pise más la calle; hable con los pequeños y medianos empresarios, con los trabajadores, las amas de casa o los parados, para saber exactamente cuál es la realidad del país que gobierna, porque parece que la desconoce”. Y es que “si hay algo hoy que crece en España es la desigualdad y los impuestos, y si hay algo que baja son los salarios y el crédito a la pymes”, subrayó.

Recordó así alguna de las cifras “que Rajoy no ha dado” y que hacen que su balance sea en realidad “dramático”. “Son –dijo- 800.000 los españoles que han perdido su empleo desde que llegó al gobierno, son 739.000 los hogares sin ningún tipo de ingresos y son 25.000 millones de euros los que paga la clase media y trabajadora desde que prometió lo que luego incumplió: bajar los impuestos”. Y además, “tenemos 300.000 millones de euros de deuda pública extra”.

    “Señor Rajoy, no es cierto que el Gobierno se haya comprometido con los más débiles; no es cierto que hoy la salud pública sea universal y gratuita, porque instalaron los copagos sanitarios; no es cierto que haya defendido la educación pública en nuestro país, porque se han recortado las becas, y no cierto que con la reforma del sistema de pensiones se garantice el poder adquisitivo de los jubilados año a año, sino que, al contrario, lo que hace es congelar y poner en cuestión el poder adquisitivo de nuestros

pensionistas en el presente y en el futuro”. En este sentido, anunció que cuando el PSOE llegue al Gobierno “restituirá y garantizará el poder adquisitivo de las pensiones”.

    Asimismo, el líder socialista recordó a Rajoy que “la España que gobierna es la España de problema sociales que él no ha mencionado en su intervención, como, por ejemplo, los desahucios; la España donde se rescatan bancos con el esfuerzo de los españoles y luego son malvendidos a bancos privados; la que rescata hasta empresas concesionarias de autopistas de peaje, pero luego recorta becas o pone copagos sanitarios a los enfermos crónicos”.

Pedro Sánchez señaló que esta situación que vivimos “no es casualidad, ni consecuencia de la crisis”, y sí “de la acción de un Gobierno que no se ha mostrado sensible con las preocupaciones de la inmensa mayoría de los españoles”, como pone de manifiesto el recorte en los perceptores y en las prestaciones por desempleo, y que, en su opinión, es “una decisión política”, porque “recursos económicos existen” y de ahí que le propusiera el otro día una ayuda para parados con prestaciones y con hijos a cargo.

    El líder del PSOE apuntó que los socialistas consideran que el crecimiento económico que tenemos “es insuficiente para resolver el problema del desempleo en nuestro país&r...