Pedro Sánchez recuerda que “quien ponía a amigos de pupitre al frente de empresas privatizas fueron los gobiernos del PP”

Añade que el sistema de elección es el mismo que cuando gobernó el Partido Popular

El Vicecoordinador de la Campaña Electoral, Pedro Sánchez, ha recordado al PP que “quien ponía a amigos de pupitre al frente de empresas privatizas fueron los gobiernos del PP”. Sánchez respondía de esta manera a las acusaciones de Cristóbal Montoro de “falta de transparencia" y de "injerencia política" en los nombramientos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que hoy aprueba el Consejo de ministros.

El dirigente socialista ha manifestado su sorpresa por estas declaraciones, puesto que el sistema de selección de los candidatos para ambas Comisiones “es el mismo que se empleaba cuando gobernó el PP y no lo ha cambiado el gobierno socialista”. “Es una crítica que no responde a la verdad y lo único que persigue es generar confusión”, ha señalado.

Asimismo, Sánchez ha recordado al Partido Popular que en la Comisión Nacional de la Energía, hay 4 miembros y otros 2, en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nombrados por el PP, que desde hace 3 años deben de ser renovados.

Pedro Sánchez ha concluido afirmando que los gobiernos más intervencionistas de toda la historia de España han sido “los Gobiernos de Aznar, de los que Cristóbal Montoro ha formado parte”.