Pedro Sánchez: "Recuperaremos el futuro de los españoles dejando a la derecha sin futuro"

Es su primera intervención como Secretario General del PSOE fuera de España

FOTOS EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió que su partido recuperará el futuro de los españoles "dejando a la derecha sin futuro" en su ntervención hoy en Bolonia (norte de Italia) junto a otros líderes de izquierda europeos.

Sánchez, en su primer acto internacional tras ser elegido para el cargo, explicó que las fuerzas socialistas y socialdemócratas tienen que celebrar lo que denominó "la fuerza de nuestra lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social en Europa".

El líder del PSOE pronunció un discurso en italiano durante la Festa dell'Unità que organiza el Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi.

Sánchez intervino en un acto bajo el título: "La izquierda para relanzar europa", en el que también hablaron el primer ministro francés Manuel Valls, el líder del PSE alemán, Achim Post, el líder de los laboristas holandeses, Diederik Samson, y el propio Renzi.

El líder socialista español aplaudió a Renzi, del que dijo "ha demostrado que existe una alternativa a la política conservadora y a los discursos faltos de promesas".

En su discurso, tras un breve saludo en inglés, Sánchez explicó que "Europa está afrontando varios problemas, pero la izquierda ha prestado siempre poca atención a los obstáculos y mucho a los valores".

"Por ello, a quien dice que hay muchos obstáculos en nuestro camino, responde que eso no hace más difícil cambiar las cosas, sino sólo más urgentes", agregó.

El líder socialista respondió a quien asegura que las cosas no cambiarán que "el cinismo nunca ha construido una escuela o abierto un hospital".

Para el secretario general del PSOE, la angustia y la frustración de aquellos sin trabajo o de las parejas que quieren tener un hijo, pero no pueden porque no llegan a final de mes son las mismas en España que en Italia.

"Lo que experimenta un joven italiano que no tiene las oportunidades que se merece es lo mismo que pasan muchos jóvenes españoles con un Gobierno que les está dejando sin futuro", agregó.

Y entonces aseguró: "Haremos en España lo que ya habéis comenzado a hacer aquí. Recuperaremos el futuro de los españoles, dejando a la derecha sin futuro".

Según Sánchez, "la lucha contra la desigualdad, la avaricia y la injusticia se ganará sólo uniendo las fuerzas (de la izquierda) en la Unión Europea".

Respecto a las políticas de austeridad, Pedro Sánchez exclamó: "Basta, estamos hartos de estas personas que no han sido nunca austeras en sus vidas, pero dicen que lo sean los que siempre lo hemos sido".

"Estamos hartos de que nos digan que tenemos que hacer más esfuerzos cuando los hemos hecho toda la vida. No se puede construir una Europa contra los europeos y estamos seguros de que hay otra manera de hacer las cosas", añadió.

Para Sánchez es necesario "detener a la Europa de la derecha, antes de que ésta acabe con la Europa de todos" y aseguró que "se necesita un nuevo pacto europeo para la competitividad, el trabajo y la cohesión social".

Sánchez afirmó que esta generación de socialistas "no quiere ser la última que no ha hecho nada por el cambio climático sino la primera que h...