Pedro Sánchez reivindica “el cambio” que reflejan las encuestas “porque es evidente que nadie quiere a Rajoy cuatro años más”

Para el líder socialista el pacto firmado ayer entre PP y Foro Asturias es “el pacto de la Gürtel” y “la viva prueba de que Rajoy no tiene voluntad de regenerar la democracia”

06/11/2015

El secretario general del PSOE y candidato  a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy “un cambio” tras las elecciones del 20 de diciembre porque “es evidente, como reflejan todas las encuestas y ayer la del CIS, que nadie quiere que Rajoy gobierne cuatro años más”.

“Si gana Rajoy, no habrá cambio y si suman Rajoy y Rivera, tampoco habrá cambio, porque seguirá la derecha”, ha advertido.

“Somos los únicos que podemos ganar y propiciar ese cambio que vuelva a unir todo aquello que la derecha ha quebrado: empleo y derechos, crecimiento y justicia, igualdad y salarios y paro y protección”, ha reclamado.

El PP firma “el pacto de la Gürtel”

Sánchez ha calificado el pacto firmado ayer con Cascos para que el Foro de Asturias y el PP concurran juntos a las elecciones en Asturias, como “el pacto de la Gürtel”.

“El pacto de la vergüenza de ayer es la viva prueba de que Rajoy no tiene ninguna voluntad de regenerar la vida democrática en España y nosotros sí lo vamos a hacer”, ha asegurado.

“Cascos vuelve a casa. Allí donde pergeñó el modelo de financiación irregular con el cual ha acudido el PP dopado a todos los procesos electorales en los últimos 20 años”, ha denunciado.

Para el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, “Rajoy es un fracaso” porque “ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo y ha gobernado solo y frente a todos”.

En este sentido, Sánchez se han comprometido a derogar la LOMCE, la reforma laboral y la ley mordaza, crear un ingreso mínimo vital, recuperar el subsidio para mayores de 51 años, bajar el IVA cultural, establecer un plan de retorno del talento juvenil, eliminar los copagos farmacéuticos, reforzar la lucha contra la violencia de género y aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones. “Necesitamos un gobierno que construya un futuro para la mayoría”, ha concluido.