Pedro Sánchez reivindica “lo mejor del catalanismo progresista, que siempre ha representado el PSC” y la “unión civil de los catalanes”

El líder socialista destaca que el 27-S hay “una oportunidad de oro” de poner fin a un Gobierno que habla de independencia para eludir sus responsabilidades sobre la corrupción y los recortes

El secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha reivindicado esta tarde en Barcelona “lo mejor del catalanismo progresista, que siempre ha representado el PSC”. “Os propongo que reivindiquemos la unión civil de los catalanes, porque Cataluña siempre ha avanzado cuando Cataluña ha permanecido unida, así que no dejemos que Mas la derrote dividiéndola y situándola fuera de la ley”, ha arengado.

         A pocas horas del arranque de la campaña autonómica, el líder socialista ha tomado parte en el acto Ayer, hoy y siempre trabajando para las mujeres, que ha clausurado el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta.

         En este encuentro, Pedro Sánchez ha expresado su solidaridad con Josep Borrell  frente al veto al que se ha visto sometido en TV3. El líder socialista ha asegurado que los socialistas, “como firmes defensores de la libertad de expresión”, denuncian que la emisora pública catalana se ha convertido “en la televisión del régimen” que censura “a las personas que no piensan como los independentistas; esa es la Cataluña que quieren construir, con catalanes de primera y de segunda”.

         También Sánchez ha tenido palabras de respaldo y de agradecimiento hacia el PSC –“sois un ejemplo para el conjunto de socialistas españoles”- y hacia Iceta, “un valiente, y con él vamos a frenar al independentismo el 27 de septiembre”.

         El secretario general ha asegurado que “el problema de España y de Cataluña son sus malos gobernantes, que utilizan a Cataluña para sus fines partidistas”. En consecuencia, ha remarcado, “el 27 de septiembre tenemos una oportunidad de oro, de poner fin a un mal gobierno que habla de la secesión,  del independentismo, para eludir sus responsabilidades sobre la corrupción del 3%, de Pujol, de las cuentas en Suiza y en Andorra, y dejar de hablar de los recortes en el Estado del Bienestar, de la falta de oportunidades para los jóvenes catalanes y de la desigualdad que sufrís las mujeres como consecuencia de los recortes en la educación y en la sanidad públicas en Cataluña”.

         En relación con el acto en el que participaba con mujeres, Sánchez les ha recordado que “ayer mismo tuvimos un buen síntoma de lo que ocurre con el PP cuando gobierna” con la modificación de la legislación sobre aborto aprobada en el Senado, que “coarta y recorta la libertad de las mujeres menores de 18 años”. El líder socialista ha anunciado que restituirá “sus libertades” en cuanto el PSOE vuelva al poder, “modificando esa contrarreforma”.