Pedro Sánchez reivindica "un gran acuerdo entre las fuerzas políticas para dar estabilidad, excelencia y equidad al sistema público educativo"

"A quienes consideran que la educación pública es cara, tengo que decirles que lo que le puede salir caro a España es precisamente seguir recortando en educación, porque es recortar en el futuro de todos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó hoy su apuesta por “un gran acuerdo entre las fuerzas políticas para que haya estabilidad, excelencia y equidad en el sistema público educativo”. “Como líder del PSOE siempre apostaré para que sea posible ese gran acuerdo”, dijo.

Tras recibir una placa en un acto de homenaje a antiguos alumnos en el Instituto Ramiro de Maeztu,  Sánchez señaló que el desafío que tiene la sociedad  “es la lucha contra la desigualdad, y combatirla es apostar, en primer lugar, por la igualdad de oportunidades, apostar por una educación pública de calidad”.

“Hay quien considera que la educación pública es cara, pero tengo que decirles que lo que le puede  salir caro a España es, precisamente, seguir recortando en educación, porque es recortar en el futuro de todos”, dijo.

Asimismo, el líder socialista  señaló que “hay quien confunde la igualdad con el igualitarismo y nada tiene que ver; la igualdad es apostar por el esfuerzo, por el mérito. Es decir, que funcionen los ascensores sociales que ahora mismo mucha gente considera que no funcionan”.

Pedro Sánchez agradeció a la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu este reconocimiento y terminó “reivindicando muchos de los valores que aprendí en estas aulas: la formación, el esfuerzo, el mérito, la ejemplaridad, la generosidad, la solidaridad…. que son valores que quiero también para la política y para mi país y por los que trabajo todos los días”, concluyó.