Pedro Sánchez reivindica un “nuevo impulso progresista” para España para vencer al secesionismo, la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades

“Donde gobernamos, estamos demostrando que se pueden hacer políticas de izquierdas en defensa de cohesión social”, dice el líder del PSOE.

30/10/2015

El secretario general del PSOE, y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revindicado este mediodía en Teruel la necesidad de que España tenga “un nuevo impulso progresista” con el que vencer el secesionismo, la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades.

El líder del PSOE, que visita hoy Teruel y Zaragoza, donde esta tarde ofrece un mitin junto al presidente de Aragón, el también socialista Javier Lambán, ha explicado ante los medios de comunicación que España necesita un nuevo impulso progresista para hacer frente a los cuatro grandes desafíos que tiene por delante el país: La falta de oportunidades, la brecha de desigualdad social, la corrupción, y los desafíos a la convivencia de todos los españoles.

Por eso, Pedro Sánchez se ha comprometido a poner en marcha un nuevo estatuto de los trabajadores con el que paliar la falta de oportunidades, establecer el ingreso mínimo vital del que se beneficiarían 750.000 hogares en nuestro país, imponer un gobierno limpio que deje atrás la corrupción del PP, y una reforma constitucional para actualizar la Carta Magna del 78, con la que hacer frente a los desafíos a la convivencia en España.

“Frente a los secesionistas, los socialistas decimos que defendemos el orden constitucional, pero que también sabemos que la mejor forma de defender la Constitución española es reformándola y actualizando la Constitución de 1.978 a la España de 2015”, ha dicho Pedro Sánchez.

Un nuevo impulso progresista del que Pedro Sánchez ha dicho que los socialistas “estamos demostrando que se pueden hacer políticas de izquierdas en defensa de cohesión social” y, como ejemplo de ello, ha mencionado al Gobierno autonómico de Aragón, con Javier Lambán, “que en poco tiempo ha puesto en marcha la renta básica, la recuperación universalidad sanitaria, más oferta pública de empleo, con 300 nuevas plazas de profesores y profesoras en la enseñanza pública, y más becas de comedor escolar”.

Pésame por los soldados fallecidos

El secretario general del PSOE y candidato socialista ha querido aprovechar también su comparecencia ante los medios de comunicación para trasladar “todo nuestro apoyo solidaridad y cariño en estos duros momentos” a los familiares y amigos de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero militar español en aguas del Atlántico. “Nos sentimos orgullosos de nuestros militares y de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que hoy mandamos un abrazo fuerte y acompañamos en el sentimiento”, ha dicho Sánchez.

Finalmente, el líder del PSOE ha reafirmado además su compromiso, y el del Partido Socialista, en la lucha contra la desigualdad social y territorial en Teruel y la fuerte despoblación que sufre la provincia. “Con un gobierno socialista, Teruel tendrá aliado para recursos públicos, infraestructuras, universidad y desarrollo de empresas”, ha finalizado.