Pedro Sánchez respalda la petición para que Antonio Ledezma y otros líderes opositores venezolanos sean excarcelados

El secretario general, Pedro Sánchez, se ha entrevistado esta mañana en el Congreso con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor, Antonio Ledezma, que se encuentra detenido desde el pasado 19 de febrero acusado de conspiración por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante este encuentro celebrado en un ambiente muy cordial, el líder del PSOE ha traslado a la esposa de Antonio Ledezma el apoyo de los socialistas ante esta difícil situación, ha rechazado esta detención arbitraria y ha anunciado que respalda la petición para que Antonio Ledezma sea liberado, al igual que otros líderes opositores venezolanos, como Leopoldo López, actualmente en prisión.

Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por el viceportavoz de la comisión de Exteriores, Álex Sáez, se ha manifestado a favor del “respeto y la convivencia entre autoridades políticas de distinto signo, que permitan el desarrollo de sus actividades dentro de la normalidad democrática, bajo el imperio de la ley y respetando sus derechos y libertades”.

Ha recordado que el futuro de Venezuela le corresponde única y exclusivamente a los venezolanos y ha abogado porque este futuro se alcance en un proceso pacífico, democrático, electoral y constitucional. En su opinión, se debe garantizar la participación de las organizaciones y partidos políticos de oposición en la vida democrática de Venezuela, sobre todo de cara a las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán en otoño de 2015. ”Que estos comicios sean limpios, transparentes y que pueda participar la oposición en igualdad de condiciones”, ha reclamado.

Finalmente, Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de que se mantenga un diálogo político entre gobierno y oposición por ser “la única manera de detener la conflictividad y violencia”, y ha emplazado a las fuerzas políticas venezolanas  a crear las condiciones que hagan posible generar un espacio democrático en el que ese diálogo inclusivo sea posible.